Se arma sola, da sombra y no se vuela: La nueva estrella del verano que reemplazará al tradicional quitasol en las playas
- Por Meganoticias
El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegan los paseos de playa, escapadas al río o tardes en el parque. Sol, calor y aire libre suenan tentadores, pero hay un detalle que nunca falla: buscar sombra se vuelve parte esencial de la experiencia.
En ese contexto, los quitasoles son eternos aliados del verano y parecen ser la respuesta, hasta que el viento sopla o el montaje se convierte en una batalla campal. Por ello, para esta temporada estival podría pasar a segundo plano.

Y es que una nueva alternativa gana protagonismo por su practicidad, funcionalidad y diseño: hablamos de las carpas automáticas, que se perfilan como la tendencia para disfrutar del verano 2026 sin complicaciones.
Ir a la siguiente notaLa nueva tendencia para el verano
El principal encanto de estas carpas está en la facilidad de uso. Se levantan en cuestión de segundos gracias a un sistema autoarmable y ofrece cobertura, en algunos casos, de hasta seis personas. Incluso se puede estar de pie, ya que ciertas marcas ofrecen modelos con una altura de 1,80 metros o más. Son livianas, resistente al viento y ocupan poco espacio.

Además de su apertura rápida, vienen equipadas con protección UV, mosquiteros, materiales impermeables e incluso compartimentos para organizar objetos personales. Asimismo, su diseño cuida la estética, con colores neutros o vibrantes, pero siempre combinables con el entorno.
Lo mejor es que no se limitan a la playa. Estas carpas son ideales para camping, picnic o tardes de parque. Su comodidad y portabilidad, con un peso cercano a los 4 kilos, pero con medidas generosas (3x3 metros), significan una buena alternativa ante las sombrillas.

Diferencias con las sombrillas
El contraste con los quitasoles es notorio. Mientras estos pueden volarse o quedar mal clavados, la carpa automática se adapta al terreno y no necesita ajustes constantes. Además, su estructura protege mejor del sol lateral y permite moverse libremente dentro de su sombra.

La tendencia es clara: menos complicaciones y más disfrute. Ya no se trata solo de buscar sombra, sino de hacerlo con estilo y comodidad. Las carpas automáticas resumen esta nueva forma de vivir el verano: práctica, ágil y con diseño inteligente, porque si algo queremos en vacaciones, es menos esfuerzo y más relajo.
Leer más de