No es el parto ni las muelas del juicio: Este es el dolor más fuerte que una persona puede sentir, según experto
- Por Diego Alonzo
No es el lumbago, el parto ni las muelas del juicio. Un experto en salud reveló cuál es, actualmente, el dolor más fuerte que puede experimentar una persona, capaz incluso de impedirle desarrollar su vida con normalidad debido a su intensidad y persistencia.
Se trata de las cefaleas en racimo (también conocida como cefalea de Horton), que corresponde a un tipo de dolor de cabeza muy doloroso, más fuerte que una simple jaqueca.
¿En qué consisten las cefaleas en racimo?
Este dolor de cabeza se caracteriza por episodios frecuentes, muy intensos, los que se sitúan alrededor del ojo y la sien, informó Cuídate Plus de Diario Marca.
Ir a la siguiente notaEl neurólogo del Hospital Clínico de Valladolid, Ángel Guerrero Peral, explicó cómo se presenta y dijo que "les afecta a los pacientes durante uno, dos o tres meses y luego pueden pasar periodos más o menos prolongados de su vida sin tener dolor".
Es posible que los afectados, en un solo día, presenten uno o más episodios, los que aparecen mayormente en el mismo horario: "Es habitual que sean a primera hora de la madrugada o a la hora de la siesta, después de comer", sostuvo el experto.
Los pacientes ubican el dolor en el lugar número 8, de una escala de 0 a 10 (donde 0 es ausencia de dolor y 10 un dolor extremo).
¿Cómo se puede conllevar?
Si bien no se conoce con exactitud la causa de las cefaleas en racimo, los expertos sostienen que es factible que se puedan heredar de algún familiar.
Para conllevar los síntomas, está la opción de utilizar oxígeno o también pastillas para la migraña, aunque lo recomendable en estos casos es visitar un especialista para iniciar un posible tratamiento.
Leer más de