Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿No tienes secadora? 6 trucos para secar la ropa rápido en casa

En invierno, o cuando el clima no acompaña, secar la ropa puede transformarse en un verdadero dolor de cabeza, sobre todo si no tienes secadora. La humedad, las bajas temperaturas o simplemente una urgencia hacen que esperar a que las prendas se sequen "a su ritmo" no siempre sea una opción viable.

Cuando necesitas salir rápido, usar una prenda específica o lavar algo de último minuto, es útil conocer algunos trucos caseros que te pueden ayudar a secar la ropa en poco tiempo.

6 trucos para secar la ropa rápido sin secadora

Usa el centrifugado al máximo

Lo primero es asegurarte de que tu ropa esté lo más seca posible antes de sacarla de la lavadora. El ciclo de centrifugado ayuda a eliminar el exceso de agua, por lo que mientras más seca salga, menos tiempo necesitará para secarse por completo.

Aprovecha el calor de la estufa o calefactor

Una buena forma de secar la ropa en invierno es colgarla cerca de una estufa o calefactor. Eso sí, hay que tener cuidado de no poner la ropa directamente sobre la fuente de calor y mantenerla a una distancia segura para evitar accidentes, explican desde Cleanipedia.

 

Freepik

 

LO ÚLTIMO

Usa el secador de pelo

Si tienes que secar algo con urgencia, el secador de pelo puede ayudarte. Solo tienes que dirigir el aire caliente hacia la prenda, manteniendo cierta distancia para no dañarla, y mover el secador constantemente hasta que la ropa se seque.

El truco de la toalla gruesa

Una toalla puede ayudarte a eliminar buena parte de la humedad de una prenda. Lo que tienes que hacer es enrollar la prenda sobre una toalla gruesa y apretar para que la toalla absorba el agua. En caso de ser necesario, puedes repetir el proceso con la toalla. Tras realizar este truco debes colgar la prenda cerca de una fuente de calor o en un lugar ventilado.

Usa un escurridor de verduras 

Si lavas ropa interior o prendas pequeñas a mano, y no tienes cómo centrifugarlas, puedes usar un escurridor de verduras. Coloca la prenda dentro y haz girar el escurridor como lo harías con una lechuga. Esto saca mucha agua sin deformar la ropa. Luego puedes completar el secado colgándola o aplicando calor con un secador de pelo.

Ropa en el congelador

Aunque suene raro, desde Cleanipedia aseguran que este método funciona. El truco consiste en meter la prenda húmeda dentro de una bolsa plástica bien cerrada, dejarla en el congelador durante varias horas o toda la noche y al sacarla hay que plancharla con cuidado para eliminar la humedad fría.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de