¿La tapa del yogur se infló? Conoce si es seguro consumirlo
- Por Meganoticias
Si consumes lácteos, es posible que en alguna ocasión hayas notado que el envase del yogur se infló en la tapa, generando dudas sobre si aún es seguro consumirlo. Esta situación puede ocurrir incluso cuando el producto está fresco y su fecha de vencimiento no ha pasado.
¿Es seguro comer el yogur si la tapa se infló?
El envase inflado generalmente indica que la cadena de frío se ha visto comprometida. Esto puede suceder si el yogur estuvo mucho tiempo fuera del refrigerador, no se mantuvo a la temperatura adecuada o se expuso a calor excesivo.

Lo más visto ahora
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?Según el tecnólogo de alimentos Lorenzo Mingallón, "al aumentar la temperatura, algunas bacterias presentes en el yogur pueden proliferar y producir gases, causando que el envase se abulte", indicó a Maldita.es.



Ante envases inflados, lo más recomendable es no consumir el producto y desecharlo, ya que la proliferación bacteriana puede alterar la calidad del yogur y provocar intoxicaciones alimentarias.

Así lo indica también la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España, que advierte que "ante cualquier sospecha de envase dañado, lo mejor es no correr riesgos y tirar el producto".
La OCU también recomienda mantener la cadena de frío constante durante todo el proceso de almacenamiento y transporte del yogur para disminuir el riesgo de que el envase se hinche.
Leer más de