Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te da asco el olor? El truco para limpiar tu hervidor sin vinagre

Por lo general, el método más tradicional para limpiar el sarro de los hervidores incluye vinagre. Sin embargo, este líquido tiene un olor muy fuerte que puede resultar desagradable para algunos, por lo que a continuación te mostramos técnicas alternativas que tienen el mismo efecto.

¿Cómo limpiar el hervidor sin vinagre?

Los hervidores se deben limpiar una vez al mes, ya que el uso frecuente con agua genera residuos minerales que se adhieren a las paredes del aparato. Afortunadamente, existen soluciones caseras y sencillas para dejarlo impecable sin usar vinagre, según reveló el portal Good Housekeeping.

Con jugo de limón o ácido cítrico

El ácido del jugo de limón puede descalcificar un hervidor eléctrico de forma muy eficiente. Además, su aroma es agradable, por lo que no genera los problemas del vinagre. También se puede usar ácido cítrico en polvo, que se disuelve en agua. Para este método debes seguir estos pasos:

  1. Llena el hervidor hasta la mitad con agua.
  2. Agrega dos cucharadas de jugo de limón o ácido cítrico.
  3. Hierve el líquido y déjalo reposar unos 20 minutos.
  4. Bota la mezcla y enjuaga bien la tetera con agua limpia.
  5. Limpie los restos con una esponja o un paño suave.

Con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los limpiadores más eficaces para todo tipo de electrodomésticos y superficies. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca 1 o 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en el hervidor.
  2. Agrega agua al menos hasta la mitad.
  3. Hierve el agua y deja reposar la mezcla durante 20 minutos.
  4. Enjuaga la tetera con agua y limpia el fondo con una esponja o un paño suave. Vuelve a enjuagar para asegurarte de eliminar cualquier resto de bicarbonato.
LO ÚLTIMO

¿Cómo limpiar con vinagre?

Si de todas formas prefieres limpiar con vinagre tu hervidor, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Mezcla 1/4 de taza de vinagre y 3/4 de taza de agua en un hervidor de un litro. Aumenta la cantidad proporcionalmente si el hervidor es más grande.
  2. Hierve la mezcla y déjalo reposar durante 20 minutos.
  3. Enjuágalo varias veces con agua fresca para eliminar la acumulación. Si la acumulación es intensa, puedes usar una esponja o un paño suave para limpiar también el interior del hervidor.
  4. Para garantizar que desaparezca cualquier sabor persistente a vinagre, opcionalmente puedes rellenar el hervidor solo con agua, hervirla y desecharla.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de