Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No botes la bolsa de té! Estos son los beneficios de guardarla en el refrigerador

Una de las acciones más comunes al tomar es botar la bolsita tras su uso. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que esas mismas bolsitas pueden tener una segunda vida útil muy beneficiosa para el hogar, particularmente si las guardas en el refrigerador.

¿Por qué hacerlo? Porque las bolsitas de té usadas tienen una notable capacidad para absorber malos olores, al igual que lo hace el bicarbonato de sodio. Esto se debe al ácido tánico y otros compuestos naturales que neutralizan los olores fuertes como el del ajo, pescado, entre otros, consignó TN.

Ir a la siguiente nota

Elimina los malos olores en simples pasos

Los expertos recomiendan dejar secar la bolsita completamente y luego ubicarla en un rincón del refrigerador, donde no estorbe ni sea visible. De esta forma, actuará como un neutralizador natural de olores, sin químicos ni fragancias artificiales.

De hecho, una usuaria de TikTok también sugirió los beneficios de esta práctica, aunque con bolsas de té sin usar. En el registro menciona que es una opción económica para eliminar los malos olores del refrigerador.

LO ÚLTIMO

¿Sirve cualquier tipo de té?

En general, sí. Pero se sugiere usar bolsitas de té negro o té verde, ya que contienen más ácido tánico, lo que potencia su efectividad en la eliminación de olores.

Si no quieres usarla en el refrigerador, también puedes reutilizar las bolsitas para limpiar vidrios o espejos, gracias a sus propiedades astringentes, o fertilizar plantas, puesto que al descomponerse aportan nutrientes esenciales al suelo, convirtiéndose en un abono natural y ecológico.

Leer más de