Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es mito que los champiñones no deben lavarse? Esta es la forma correcta de limpiarlos, según un chef

Los champiñones son uno de los alimentos que no pueden faltar en el hogar, ya que funcionan en varias preparaciones y con distintos acompañamientos.

Sin embargo, siempre ha existido la discusión respecto a si deben lavarse antes de ser cocinados o solo hay que limpiarlos con toalla de papel, una incógnita que fue resuelta por el reconocido chef internacional Fred Tiess.

Ir a la siguiente nota

¿Se deben lavar los champiñones antes de cocinarlos?

El experto en la materia explicó a Southern Living que solo algunos champiñones deben lavarse, ya que la decisión depende del tipo de hongo que se vaya a consumir.

"Si estás usando un hongo comestible que se cultivó en un tronco o en una cama de virutas de madera, como los hongos shiitake, sería mejor simplemente cortar la parte inferior del tallo y luego limpiarlos con una toalla de papel", afirmó.

LO ÚLTIMO

En el caso de los hongos blancos, como los hongos baby bella o los hongos cremini que se cultivan en instalaciones comerciales y que incluye a los que se venden en el supermercado, la decisión de lavarlos con agua depende de algunos factores.

"Si los hongos no tienen restos de compost, cepillar su exterior con una toalla de papel seca es una buena medida para comprobar si hay algo que no esté visible", detalló el experto, aunque en caso de que se vean muy sucios, se podrían lavar.

Primero lavarlos y luego cortarlos

En el caso de que se tome la decisión de lavarlos, la recomendación es hacerlo con agua fría. Luego se deben secar y posteriormente hay que cortarlos y cocinarlos de inmediato. Los hongos solo deben limpiarse cuando estén listos para usarlos. 

De todas maneras, el experto declaró que "si intentas saltear champiñones enjuagados y rebanados, el proceso de cocción tardará más".

Todo sobre Calidad de Vida