Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cáncer de intestino delgado: Revisa cuáles son los síntomas que te pueden advertir sobre la enfermedad

El intestino delgado cumple una función trascendental en el organismo. Es el encargado de absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos, además de producir hormonas que facilitan la digestión.

Por si fuera poco, contiene células que combaten las bacterias y los virus que entran en el organismo a través de la boca.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, y lamentablemente, el intestino delgado puede ser víctima de cáncer y, si bien, se desconoce la causa de este, lo que sí se sabe es que algo ocurre en las células del intestino delgado, provocando que estas se vuelvan cancerosas, según especifica Clínica Mayo.

 

Imagen referencial / Pexels

 

Y como siempre es buena una rápida detección en el caso de que puedas padecer la enfermedad, te dejamos los síntomas que puedes experimentar, no sin antes recordarte que la recomendación será siempre consultar con un médico en el caso de que tengas sospechas de que esto te puede afectar.

Los síntomas del cáncer de intestino delgado

Algunos de los síntomas que se pueden experimentar al padecer cáncer en el intestino delgado, son:

  • Dolor abdominal.
  • Color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos, llamado ictericia.
  • Sensación de mucha debilidad o cansancio.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Pérdida de peso involuntaria.
  • Sangre en las heces, que puede tener un aspecto rojo o negro.
  • Diarrea acuosa.
  • Enrojecimiento de la piel.

De la misma manera, son diferentes tipos de cáncer de intestino delgado los que se pueden experimentar, siendo el adenocarcinoma el más común y que se origina en las células de las glándulas que producen la mucosidad.

Otra forma es a tráves de los tumores neuroendocrinos, los que se originan en las células neuroendocrinas.

Por otro lado, esta enfermedad también puede emerger a través del linfoma, el cual es un tipo de cáncer que se origina en las células del sistema inmunitario. Como se mencionó anteriormente, las células del sistema inmunitario del intestino delgado combaten las bacterias y los virus que entran en el organismo a través de la boca.

Finalmente, otra vía es mediante los sarcomas de tejidos blanco, los que son tipos de cáncer que se originan en los tejidos conectivos del cuerpo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de