Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te cuesta conciliar el sueño? Esta es la fruta que contiene melatonina y te podría ayudar a dormir mejor

Tener un sueño reparador es una práctica fundamental para lo que será el desarrollo de nuestro día en las distintas actividades que debemos realizar, las que van desde el trabajo hasta espacios de distracción. 

Pero por mucho de que podamos estar conscientes de la importancia de salvaguardar por nuestro descanso, son muchos los que no pueden hacer esto porque escapa de sus manos. 

Ir a la siguiente nota

Lo positivo es que pueden existir una serie de métodos o incluso alimentos que pueden propiciar un buen dormir. Eso sí, no solo se trata de la cantidad de horas que se duermen, sino también de la calidad.

Imagen referencial / Unsplash
 

El rol de la melatonina

Es importante destacar en todo este tema que dentro de nuestro cuerpo se encuentra la melatonina, que es una hormona producida por el cuerpo que regula los ciclos de día y noche o de sueño y vigilia. Cuando llega la noche, producimos más de ella, dándole una señal al cuerpo que le indica que es hora de dormir. 

Lo contrario ocurre cuando es de día, momento en que se disminuye la producción de melatonina. Así, el poder secretar más de esta hormona, puede ser la clave para dormir mejor.

La fruta que contiene más melatonina

Y si bien esta hormona es producida naturalmente por la glándula pineal, también se puede adquirir en ciertos alimentos. Usualmente, cuando está en ciertas comidas, suele estar en pequeñas cantidades. Pero las cerezas tienen más niveles de esta hormona. 

De hecho, un estudio publicado en el Journal of Experimental Botany indicó que las cerezas efectivamente tiene niveles más altos de melatonina, y que esta absorbida y utilizada de manera más óptima que la sintética que se encuentra en algunos suplementos.

Cerezas / Unsplash

De todas formas, la recomendación es no abusar de este alimento, pues también puede tener consecuencias que es mejor evitar, tales como problemas gastrointestinales.

Aunque en menor cantidad, los plátanos también cuentan con melatonina. Y que esta fruta la contenga también es un punto a favor, pues el plátano es una fruta no estacional, por lo que se puede acudir a ella en cualquier momento del año.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable