Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva variante de coronavirus "Pirola": Estos son los síntomas que te podrían advertir que estás contagiado

A pesar de que para muchos el coronavirus parece ser cosa del pasado, lo cierto es que una nueva y preocupante noticia podría poner en tela de juicio la nueva normalidad que estamos atravesando, después de varios meses en cuarentena.

Esto, a propósito de una nueva variante que ha aparecido. Si bien esta ha sido detectada anteriormente en países de Sudamérica como Brasil, Perú y Chile, su reciente aparición en Ecuador, lo que fue confirmado por el Ministerio de Salud Pública de ese país.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a lo que indica el medio hispano 20minutos, expertos no descartan que la variante B.A2.86, que ha sido bautizada popularmente como Pirola, se expanda a Europa por la cantidad de casos que se han detectado en general.

 

Imagen referencial / Créditos: Pixabay

 

Variante de preocupación

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que esta variante, descendiente de Omicron, es considerada una variante de "interés", aun cuando las consecuencias que se han constatado no presentan mayor riesgo de transmisibilidad o agravamiento de la enfermedad en la población.

Sin embargo, como se mencionó antes, se han presentado casos en cuatro países de la región sudamericana. Además de otros países como China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Pirola?

Algunos de los síntomas que podrían advertirnos de la presencia de Pirola son:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Fatiga
  • Dolores musculares y corporales
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

En tanto, de acuerdo a la Asociación Médica Estadounidense (AMA), dentro de los síntomas también se puede experimentar bajos niveles de oxígeno que podrían llegar a precisar de atención médica urgente.

Gobierno llamó a vacunarse

Ante la propagación de esta nueva variante, el Gobierno de Chile instó a completar el esquema de vacunación.

En ese sentido, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, apuntó a que "cada vez que hay nuevas variantes existe la probabilidad de que aumenten nuevamente los casos. Lo importante es mantener un buen nivel de inmunidad poblacional, para lo cual nosotros ya comenzamos a vacunar”.

Todo sobre Coronavirus