Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Requieren más atención de lo que piensas: 4 razas de perros que son altamente demandantes

Tener una mascota es una dicha y una responsabilidad. Es que para ser un dueño responsable no solo debes darle un techo a tu perro, también requiere de atención médica, tiempo para compartir, jugar, ejercitarse y alimentarse. Además, deberían ser bien entrenados.

Ir a la siguiente nota

Pero no todos los canes tienen las mismas necesidades, pues pueden variar sus horas de ejercicio o los entrenamientos y, según Ben Simpson-Vernon, un veterinario y tiktoker del Reino Unido, los humanos suelen subestimar a algunas razas de perros.

Es que hay ciertos tipos de canes que tenerlos parece ser una buena idea, pero que en realidad tienen necesidades incompatibles con nuestra realidad. Revisa cuáles son algunas de ellas.

Pastor alemán

 

Unsplash

 

Una de las razas de perros más populares en el mundo son los pastores alemanes. Estos canes son reconocidos por ser animales muy inteligentes y ser excelentes guardianes para el hogar.

Pero no todas sus características son extremadamente positivas. Según Simpson-Vernon, pueden ser extremadamente recelosos con sus humanos y podrían llegar a ser violentos con sus veterinarios. 

Para evitar este tipo de conductas, el experto resalta la importancia de entrenarlos bien y socializarlos con personas desde que son muy pequeños.

Por otro lado, tener un pastor alemán significa que debes considerar un presupuesto para su salud, pues por su genética están predispuestos a padecer problemas como displasia de codo o cadera.

Cockapoo

 

Shutterstock

 

Esta especial raza de perro nació del cruce de los inteligentes poodles con los energéticos cockers. En este caso, muchos creen que por su pequeño tamaño son tranquilos animales de compañía, pero la realidad es que son actuvas mascotas que requieren de ejercicio diario y no toleran la soledad.

"Definitivamente no son perros falderos", aclaró el veterinario. 

Bulldog francés 

 

Pexels

 

Esta raza de pequeños perros ha crecido en popularidad y muchos los prefieren, pero antes de tener uno, debes considerar que estos canes no gozan de la mejor salud, por lo que requieres una mayor inversión en doctores, en comparación con otras razas.

Husky siberiano

 

Unsplash

 

Si bien estos bellos y majestuosos animales son inteligentes e independientes, también son altamente demandantes.

Es muy importante que sean entrenados y socializados desde temprana edad, pero también debes dedicarles un gran porcentaje de tu día.

Esta es una raza muy energética, que originalmente fue criada para tirar de trineos, por lo que posee mucha energía, pero esto también significa que no podrás darle un paseo de 10 minutos y que quede contento.

"Si no los mantienes lo suficientemente activos o estimulados, se aburren y comienzan a mostrar comportamientos indeseados, y rápidamente suben de peso. A menos que tengas dos horas libre todos los días para ejercitar a tu perro, el husky no sería una raza para ti", recordó el veterinario.

Todo sobre Mascotas

Leer más de