Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los alimentos que no debes dejar fuera del refrigerador en días calurosos

El verano trae temperaturas que nos obligan a tomar ciertos reguardos en cuanto a nuestra salud y también sobre cómo almacenar los alimentos.

En la cocina existen diversos alimentos que podrían echarse a perder fácilmente con el calor, lo que además podría ocasionar que tengas que votar a la basura tu comida antes de tiempo.

Ir a la siguiente nota

En caso de que llegaras a consumir estos alimentos, infectados con bacterias o, incluso, algún virus, podrías exponerte a una infección alimentaria, que te hará sufrir molestos síntomas como diarrea o vómitos.

Lo anterior podría evitarse fácilmente si tienes precauciones básicas a la hora de guardar tu comida, como mantener refrigerados los alimentos que podrían deteriorarse más rápido con el calor.

Los alimentos que debes mantener refrigerados en días calurosos

Lácteos

Los lácteos son los alimentos de los que más te deberías preocupar de mantener refrigerados. En días soleados, la leche, los quesos, el yogur, la crema y otros elementos similares, empiezan descomponerse rápidamente, apareciendo bacterias y microorganismos que podrían hacerte enfermar.

 

Freepik

 

Carne

Si la carne de res o de cerdo y el pollo no se conservan a temperaturas de refrigeración adecuadas, se convierten en focos de infección. El calor es capaz de crear el ambiente perfecto para que las bacterias colonicen estos alimentos, lo mismo ocurre con los mariscos.

 

Freepik

 

Embutidos

Pese a que los embutidos están elaborados con muchos conservantes, las temperaturas elevadas pueden descomponerlos fácilmente. Es por esto que es fundamental que los refrigeres y que los revises antes de comerlos para no consumirlos en mal estado.

 

Freepik

 

Jugos 

Los jugos de frutas y verduras son bastante tentadores el verano. Sin embargo, estos son susceptibles a los cambios de temperatura, ya que cuando aumenta pueden empezar a fermentar muy fácilmente. Si los dejas fuera de la nevera te arriesgarás a sufrir problemas estomacales.

 

Freepik

 

Comida cocida

Por último, la comida preparada debe guardarse siempre en el refrigerador. Después de cocer los alimentos, estos están más expuestos a bacterias y microorganismos, haciendo que el platillo en cuestión se contamine y ya no se puedan consumir.

Todo sobre Alimentación saludable