Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cáncer de hígado: Estos son los síntomas que podrían advertir la presencia de la enfermedad

Si bien el cáncer es una enfermedad letal y de rápido avance, siempre se ha hecho hincapié en que una rápida detección de la enfermedad podría mejorar el diagnóstico de esta.

En ese sentido, es fundamental estar a sabiendas de cuáles son los primeros signos que nos podría estar mandando el cuerpo para acudir cuanto antes a un especialista.

Ir a la siguiente nota

Uno de los cánceres al que hay que prestarle atención es el de hígado. De acuerdo a lo que consigna el portal Semana.com, se proyecta que la incidencia de esta enfermedad aumente en los próximos años, debido al incremento de factores de riesgos que estarían relacionados con esta, como es el caso de la obesidad y el consumo de alcohol. 

En esa línea, el carcinoma hepatocelular, que representa el tipo más prevalente de cáncer de hígado en la población adulta, ocupa el tercer lugar entre las causas principales de fallecimiento por cáncer. Al mismo tiempo, es el sexto tumor maligno con mayor diagnóstico en todo el mundo.

 

Imagen referencial / Créditos: Shutterstock

 

En esto también incide la falta de visibilidad y estigmas que existen alrededor de este tipo de cáncer, que se caracteriza por tener pocos avances en la tasa de supervivencia en las últimas décadas.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de hígado?

Otro de los aspectos que complican el tratamiento de esta enfermedad es que, en un principio no muestra ningún síntoma aparente y cuando lo hace, es sinónimo de que ya se encuentra muy avanzado.

Así, los síntomas que aparecen cuando el tumor se encuentra en una etapa avanzada pueden ser:

  • Cansancio intenso
  • Falta de apetito
  • Pérdida inexplicable de peso
  • Dolor debajo de las costillas derechas
  • Picores

Este tipo de cáncer se origina como resultado de una enfermedad hepática crónica, aunque también los virus de hepatitis B y C (considerando que pueden causar cirrosis) pueden dar lugar al desarrollo de tumores en el hígado.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer

Leer más de