Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuántos escalones debo subir al día para prevenir enfermedades cardiacas?

Realizar actividad física con regularidad es lo que todas las personas deberían hacer para poder mantener un buen estado de salud.

Preferir las escaleras antes que los ascensores son parte de las pequeñas acciones que podemos efectuar para mejorar nuestro estado de salud e incorporar hábitos saludables a la vida diaria.

Ir a la siguiente nota

Un estudio desarrollado por la Universidad de Tulane, en Estados Unidos, y publicado en la revista Atherosclerosis, demostró que subir escaleras diariamente puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.

La enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ASCVD), junto con la enfermedad de las arterias coronarias y los accidentes cerebrovasculares, son las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo, precisan en la investigación.

 

Freepik / Referencial

¿Cuántos escalones debo subir al día?

El estudio reveló que subir más de cinco tramos de escaleras, es decir, al menos 50 escalones al día, podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 20%.

"Las ráfagas cortas de subir escaleras de alta intensidad son una forma eficiente de mejorar la aptitud cardiorrespiratoria y el perfil de lípidos, especialmente entre aquellos que no pueden cumplir con las recomendaciones actuales de actividad física", explicó el académico y coautor del estudio, Dr. Lu Qi.

En la investigación se utilizaron datos del Biobanco del Reino Unido, los cuales fueron recopilados de 450.000 adultos.

La indagación calculó la susceptibilidad de los participantes a las enfermedades cardiovasculares basándose en los antecedentes familiares, los factores de riesgo establecidos y los factores de riesgo genéticos, en un tiempo de seguimiento cuya mediana fue de 12,5 años.

El estudio determinó que subir más escaleras al día, reduce particularmente el riesgo de que se desarrollen enfermedades cardiovasculares en personas menos susceptibles, indicaron en un comunicado.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de