Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es seguro comer la corteza del queso?

El queso es el alimento favorito de muchos, pero no todos saben qué tan seguro es comerse la cáscara que en algunos casos lo recubre.

Revisa si es seguro para la salud comerse las cortezas de los diferentes tipos de queso.

Ir a la siguiente nota

¿Qué es la corteza del queso?

La cáscara que rodea los quesos es una formación natural de su proceso de añejamiento, y así como la corteza del pan protege a la miga, lo mismo ocurre con este derivado del lácteo.

Según explican desde The Spruce Eats, la cáscara del queso se forma cuando son colocados en un líquido salado (salmuera) o simplemente se espolvorean con sal. De esta manera se reduce la humedad en la superficie del queso y se seca.

 

Unsplash

 

En el caso de los quesos blandos, como el brie, este proceso solo se hace por media hora, lo que resulta en cáscaras más blandas, mientras que en los quesos duros, puede durar hasta tres días.

¿Se puede comer la cáscara del queso?

Tom Bivins, antiguo director ejecutivo del Consejo del Queso de Vermont, afirma que no hay problema con que te comas la cáscara del queso. 

"Ningún quesero pondría nada en el queso que fuera perjudicial", añade el experto a Food&Wine. "Solo prueba un poco, estarás bien. Los cultivos son buenos para tu salud intestinal y no te van a hacer daño", añadió Bivins.

 

Unsplash

 

Esta recomendación incluye aquellos quesos que tienen una especie de recubrimiento plástico. La mayoría de estos, que están adheridos a la superficie del alimento y teñido de colores llamativos, como negro o rojo, son ceras seguras para el consumo.

En estos casos, Katie Kirby, directora de marketing de una marca de quesos estadounidenses, sugiere remover esta cera si es que crees que puede afectar tu experiencia al degustar el queso.

Si te tiene nervioso comer la cera o consideras que la textura es desagradable, lo mejor es que la remuevas, indica The Huff Post.

Todo sobre Consejos hogar