Cometa recién descubierto podrá ser visto desde la Tierra en Fiestas Patrias: Conoce cuándo y cómo verlo

El 11 de agosto, en Japón, Hideo Nishimura descubrió el nuevo cometa C/2023 P1 Nishimura.

Desde ese momento, el cometa ha aumentado su brillo y se ha determinado su trayectoria a través del Sistema Solar interior.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo se podrá ver?

La NASA informó que el cometa se podría ver a simple vista a principios de septiembre.

La guía astronómica Star Walk anunció que el cometa Nishimura alcanzará su punto más cercano al Sol el domingo 17 de septiembre, casi en plenas Fiestas Patrias chilenas.

Dan Bartlett

El C/2023 P1, según explican, se podrá ver a simple vista desde el 7 de septiembre, unas horas antes del amanecer.

Luego, a mediados de octubre, volvería a ser visible, pero solo con un telescopio, a medida que se aleja del Sol.

¿Cómo se podrá ver el cometa Nishimura?

La NASA informó que dada la imprevisibilidad de los cometas, nadie puede asegurar que realmente pueda ser visto.

Sin embargo, con la información que se conoce hasta ahora, el Nishumira sí se debería poder apreciar a simple vista.

Desde su descubrimiento, el 11 de agosto, que C/2023 P1 ha determinado su trayectoria mediante el Sistema Solar.

"A medida que el cometa se sumerja hacia el Sol, seguramente seguirá intensificándose y posiblemente se convierta en un objeto visible a simple vista a principios de septiembre", indicó la agencia espacial.

La NASA advierte que un problema con que se podrían enfrentar las personas al intentar ver este cometa es que, debido a su cercanía con el Sol, solo se podría apreciar cerca del atardecer o del amanecer.