Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bray Wyatt habría fallecido por complicaciones asociadas al Covid-19: ¿Cuáles son las secuelas más comunes del virus?

Bray Wyatt, campeón mundial de la WWE, falleció este 24 de agosto, con solo 36 años. Su deceso fue confirmado por su compañero de ring, Triple H, quien recibió una llamada desde la organización con la triste noticia.

Según informó el periodista especializado en eventos de lucha, Sean Ross Sapp, el deportista, cuyo nombre real era Windham Rotunda, falleció de un ataque cardíaco.

Ir a la siguiente nota

Desde febrero de este año que Wyatt sufría problemas de salud, debido a complicaciones cardiacas preexistentes que habrían empeorado después de que contrajo Covid-19.

"Fui autorizado para revelar que a principios de este año, Windham Rotunda (Bray Wyatt) tuvo Covid que exacerbó sus problemas al corazón", escribió Ross Sapp. "Hubo mucho progreso positivo hacia un regreso y su recuperación. Desafortunadamente, hoy sufrió un ataque al corazón y falleció", añadió.

 

Instagram @as.ante383

 

¿Cuáles son las secuelas del coronavirus?

Si bien han pasado tres años desde que se detectó por primera vez el Covid-19, aún se investigan cuáles son las secuelas de la infección viral.

Hasta la fecha, los especialistas han determinado que el coronavirus podría ser responsable de complicadas secuelas, incluso después de recuperarse de la enfermedad. 

Según una publicación hecha en el año 2022, "incluso una infección leve con SARS-CoV-2 (el virus que provoca el Covid-19) podría aumentar tu riesgo de tener un ataque cardiaco, accidente cerebrovascular o falla cardiaca, hasta un año después de que te recuperas de la infección", detallaron desde la Universidad de Harvard

El corazón no es el único órgano que puede resultar dañado. Es que en los casos en que se sufrieron infecciones más severas, también podrían resultar alterados los pulmones, riñones, la piel o el cerebro, dejando persistentes secuelas.

Algunos de los síntomas más recurrentes entre las personas que sufren las secuelas del Covid-19, son:

  • Dolor muscular o en las articulaciones.
  • Problemas neurológicos o de salud mental. Alteraciones en la concentración, trastornos del sueño, dolor de cabeza, mareos, sensación de agujas en las extremidades, pérdida de algunos sentidos, depresión o ansiedad.
  • Problemas digestivos, como dolor abdominal o diarrea.
  • Palpitaciones cardiacas o dolor de pecho.
  • Problemas circulatorios como formación de trombos.
  • Alteraciones en el ciclo menstrual.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud