Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres evitar la diabetes? Este es el horario en el que deberías desayunar, según nuevo estudio

La diabetes es una enfermedad que pone en riesgo la vida de miles de personas alrededor de todo el mundo. Se trata de una condición que se desarrolla por la acumulación de glucosa en la sangre.

Es por esto que el tipo y la calidad de los alimentos que se consumen son claves para evitarla, pero un nuevo estudio sugiere que la hora en la que comes sería igual de relevante para la prevención.

Ir a la siguiente nota

Esta publicación, en la que participó ISGLobal, analizó a más de 100 mil participantes para reconocer cuáles son las mejores horas para comer y así evitar la diabetes.

"Sabemos que el horario de las comidas desempeña un papel clave en la regulación de los ritmos circadianos y el control de la glucosa y los lípidos, pero pocos estudios han investigado la relación entre el horario de las comidas o el ayuno y la diabetes tipo 2", dijo la autora principal del trabajo, Anna Palomar-Cros.

¿A qué hora debería desayunar?

Según este nuevo trabajo, una de las maneras de cuidarte de la diabetes es desayunando antes de la 8 de la mañana, pues el riesgo aumentaría significativamente entre quienes comen después de las 9 a.m.

Específicamente, si desayunas después de este horario, tendrías un 59% más de riesgo de desarrollar diabetes.

 

Unsplash

 

Por otro lado, la peor opción es no comer nada para esta comida.

"Esto concuerda con dos metaanálisis que concluyen que saltarse el desayuno aumenta el riesgo de diabetes de tipo 2", detalló Palomar-Cros.

¿El horario de la cena también influye?

Según este trabajo, sí.

"Nuestros resultados sugieren que una primera comida antes de las 8 de la mañana y una última antes de las 7 de la tarde pueden ayudar a reducir la incidencia de la diabetes tipo 2", indicó Manolis Kogevinas, coautora de este trabajo, en un comunicado.

En este caso, comer después de las 10 p.m. elevaría las posibilidades de desarrollar la enfermedad.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes