Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Su útero tiene forma de corazón: El motivo por el que famosa comediante sufrió ocho abortos espontáneos

La comediante estadounidense Tiffany Haddish (43) reveló que tiene una alteración en el útero que le ha provocado sufrir ocho abortos espontáneos.

"Tengo un útero con forma de corazón. No puede retener nada", contó con su característico sentido del humor en una entrevista.

Ir a la siguiente nota

La actriz reveló a The Washington Post que, hasta ahora, había mantenido en reserva su proceso de búsqueda de la maternidad, y solo algunos integrantes de su círculo más cercano tenían conocimiento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tiffany Haddish (@tiffanyhaddish)

¿Qué significa tener un útero con forma de corazón?

Lo que la comediante describió como un útero con forma de corazón, en el mundo médico se le conoce como útero bicorne, una malformación congénita que aumentaría los riesgos durante el embarazo.

Normalmente, los úteros parecen una pera invertida y tienen una bóveda más redondeada en la parte superior, pero en las personas con útero bicorne, la parte de arriba del órgano se hunde en el medio, dándole forma de corazón.

Este tipo de útero puede presentarse de manera parcial, caso en que solo se tiene una hendidura, mientras que otras personas tienen una clara separación y se puede ver como si fueran dos cavidades uterinas.

¿Cómo afecta a la fertilidad?

Según explican en el sitio Very Well Family, en la mayoría de los casos, los únicos problemas que se podría tener por un útero bicorne ocurren durante el embarazo.

Específicamente, estas personas tendrían más posibilidades de sufrir un aborto espontáneo, como le ocurrió a Haddish.

También se podría tener insuficiencia cervical, una complicación que eleva el riesgo de pérdida o incluso el nacimiento prematuro del bebé, a las 24 o 25 semanas.

¿Cómo puedo saber si tengo útero bicorne?

La única manera de comprobar la anomalía uterina es a través de exámenes de imágenes, como ultrasonidos o resonancias magnéticas.

Es que muchas personas pueden pasar años sin saber que tienen un útero diferente, pero en algunos casos se pueden identificar síntomas como:

  • Sangrado vaginal anormal.
  • Frecuentes abortos espontáneos.
  • Dolor durante menstruación.
  • Dolor durante relaciones sexuales.
  • Dolor pélvico.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

 

Todo sobre Salud Mujer