Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es muy efectivo": Nutrióloga destaca medicamento que permitiría bajar hasta el 22% del peso

Como una verdadera revolución. De esa manera, la nutrióloga de la Clínica MEDS, Ximena Muñoz, definió las nuevas formas en que se están tratando enfermedades como la diabetes y la obesidad. En ese sentido, apareció un medicamento que promete reducir hasta el 22% del peso corporal. 

Se trata del Tirzepatide, fármaco aprobado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 bajo la marca Mounjaro. Las pruebas de este, permitieron determinar que un paciente promedio podía perder hasta 25 kilos, recibiendo la dosis máxima.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la experta sobre el Tirzepatide?

La profesional valoró, en primera instancia, los avances en materia de la salud respecto a la tratativa contra enfermedades relacionadas con la alimentación como la diabetes y la obesidad

"Por años de años los médicos estábamos tratando de manera muy simplista y con pocos recursos para tratarlos. Ha habido una gran revolución tanto en el manejo de la diabetes como de la obesidad. Antes nos enfocábamos en la obesidad, en tratar el peso: coma menos y gaste más. Ahora hemos visto que esto es tremendamente más complejo", precisó Muñoz. 

La especialista aregó que "tenemos una gran explosión de investigación y detrás de eso aparecen estos medicamentos y que en su fase de investigación de la diabetes aparece que tiene este efecto que logran bajar de peso en forma muy interesante".

"Es muy efectivo... son medicamentos que además traen un perfil de seguridad muy bueno y, además, muchos de ellos tienen efectos que son protectores cardiovasculares", indicó, destacando que de todas formas podría traer problemas gastrointestinales, aunque menores.

"El paciente diabético no se muere por glicemia, se muere por infartos en general", añadió. "Tenemos una gran revolución y es una gran oportunidad porque vamos a tener más herramientas los médicos para tratar esta compleja enfermedad", destacó.

Resultados de medicamento son positivos

Sobre cómo este medicamento podría impactar en los pacientes que lo usen, la nutrióloga indicó que "hay estudios ya aprobados en el tema de la diabetes, donde este medicamento ya está siendo comercializado en Estados Unidos y tenemos pacientes, sin diabetes que también tienen este efecto positivo".

Eso sí, hizo hincapié en la necesidad de consultar a un profesional antes de consumirlo.

"Todos comemos por distintas causas: tenemos causas metabólicas, tenemos causas de desórdenes, tenemos causas culturales (...) y cada persona come por razones distintas. Por lo tanto, tiene una indicación y medicamento distinto", apuntó.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de