Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las personas que no deberían tomar mucho té

El es una bebida muy consumida en Chile y en el mundo. Especialmente ahora que se acerca el invierno, las personas del hemisferio sur se preparan para tomar la mayor cantidad de té. 

Si bien, se trata de una deliciosa y reconfortante preparación, su consumo excesivo podría acarrear efectos secundarios, especialmente en ciertas personas.

Ir a la siguiente nota

Revisa quiénes son las personas que no deberían consumir mucho té, según las alteraciones que ocasiona en el cuerpo.

Si tienes mucha ansiedad

 

 

Freepik

 

 

Si bien en el momento, una taza de té puede sonar como un panorama tan relajante como reconfortante, la verdad es que esta podría causar estragos en tu calma.

Como el té, al igual que el café, contiene cafeína, esta bebida puede empeorar algunas de las manifestaciones de la ansiedad o el estrés

Mayor sudoración, nerviosismo e intranquilidad son algunas de las secuelas que puedes sentir, pero esto también dependerá de la variedad de té que prefieres (el té negro contiene más cafeína que el té verde, por ejemplo)

Si la cafeína te hace mal

Las personas más sensibles a la cafeína, deberían evitar tanto el té como el café. Es que este compuesto, estimulante del sistema nervioso, está contraindicado para ciertas personas.

Según el portal médico Medline Plus, quienes deberían reducir la cantidad de cafeína, o simplemente eliminarla, son:

  1. Personas embarazadas o en periodo de lactancia. 
  2. Quienes tienen trastornos del sueño.
  3. Las personas que sufren de migrañas o dolores de cabeza crónicos.
  4. Si tienes úlceras en el sistema digestivo.
  5. Las personas con arritmia.
  6. Personas hipertensas.
  7. Quienes toman ciertos medicamentos, especialmente si son estimulantes.
  8. Los niños o adolescentes.

Si sufres de acidez

 

 

Freepik

 

 

La acidez estomacal no es necesariamente una enfermedad, pero sí un malestar que se presenta con ciertas complicaciones en el sistema digestivo. Se caracteriza por ocasionar una sensación de quemazón o ardor en la parte superior del abdomen, e incluso puede sentirse en la garganta o como un sabor agrio en la boca.

Los expertos han determinado que la acidez se produce por una disfuncionalidad en el esfínter que separa tu estómago del esófago. Cuando esto ocurre, los contenidos del estómago se devuelven por el canal, causando irritación y el posterior malestar. 

El problema es que si ya cuentas con esta alteración, el té puede empeorar el malestar, por su contenido en cafeína. Es que esta sustancia podría aumentar la producción de ácido estomacal, dañando aún más el recubrimiento interno de las estructuras.

Si tienes deficiencia de hierro 

La falta de hierro es una de las deficiencias nutricionales generales en la población. Son más comunes entre quienes llevan dietas veganas y vegetarianas, pero pueden afectar a cualquiera, especialmente si consumes mucho té. 

Es que las hojas de esta bebida contienen taninos, los que son compuestos que se enlazan con las moléculas de hierro que aportan las comidas, e impiden que sean absorbidas por el organismo humano.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable