Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que ocurre con tu cabello si solo ocupas acondicionador

Hoy en día existen distintas alternativas para lavar el cabello. En el caso del shampoo, podemos encontrar productos que se diferencian por la fragancia o por sus componentes, y que suelen ser utilizados por hombres y mujeres para obtener diversos resultados.

Al mismo tiempo, es habitual el uso de acondicionadores, que últimamente han derivado en una tendencia que, si bien no es nueva, está generando variados comentarios, pues algunos sólo se lavan usando aquel producto.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se llama esta tendencia?

Hablamos del co-lavado o lavarse el cabello solo con acondicionador, cuyos resultados pueden variar de acuerdo a distintos factores, como el tipo de cabello que una persona puede tener.

Las personas que llevan a cabo este proceso lo hacen porque vendría siendo "un enfoque más amable para limpiar el cuero cabelludo y el cabello", indica un artículo de Best Life.

¿Qué ocurre con tu cabello si solo ocupas acondicionador?

La dermatóloga certificada, Anna Chacón, explicó que con esta tendencia "el cabello puede mantener sus aceites naturales y se mantiene más saludable sin los químicos agresivos que se encuentran en los shampoo".

La experta recomendó probar este método durante unas semanas y ver cómo va el proceso. En este sentido, remarcó la importancia de eliminar la acumulación usando un shampoo clarificante cada dos semanas, y que si se omite este paso, el co-lavado podría tener efectos perjudiciales.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Yoram Harth, dermatólogo y director médico de MDHair, señaló que "el co-lavado puede hacer que su cabello se vea más suave, más hidratado y menos encrespado, especialmente para cabello rizado u ondulado".

Al mismo tiempo, sostuvo que "para ciertos tipos de cabello, puede brindar beneficios como una mayor hidratación y menos frizz".

Por otra parte, la dermatóloga certificada, Aanand Geria, manifestó que las personas que tienen el pelo fino, graso o más bien lacio, podrían llegar a experimentar resultados no tan gratificantes.

"Demasiado acondicionador pesa sobre el cabello, lo que hace que se vea opaco y flácido... También puede abrumar el cabello fino o delgado y hacer que se vea grasoso", recalcó.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

¿Mal olor?

Cabe mencionar que el co-lavado puede influir en una mayor duración del color del cabello y a un menor crecimiento, lo que al largo plazo genera menos visitas al salón de belleza.

Sin embargo, el shampoo es lo que realmente limpia el cabello y saltarse su uso puede derivar en que se desarrolle un mal olor, algo que puede arreglarse con un exfoliante de shampoo.

"Algunas personas con cabello grueso pueden notar que su cabello ocasionalmente huele un poco a almizcle en lugar de saludable y limpio como lo haría después del lavado con Shampoo", agregó Chacón.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud y belleza

Leer más de