Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le dieron entre 2 a 3 años de vida: Este es el cáncer que tiene Dolph Lundgren, más conocido como Drago de "Rocky IV"

Unos complicados años ha tenido el actor sueco Dolph Lundgren (65), recordado por interpretar a Iván Drago en "Rocky IV". El también ingeniero químico, guionista y director, reveló en una reciente entrevista que durante los últimos 8 años ha sido tratado por diferentes tipos de cáncer.

Fue en el programa "In Depth With Graham Bensinger", que la estrella de cine contó que incluso sus médicos le dieron entre dos a tres años de vida, por su complicado estado de salud. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué tipo de cáncer tiene?

Fue en el año 2015 cuando por primera vez le encontraron un tumor. La masa maligna que se ubicaba en uno de sus riñones fue removida sin mayor problema, y durante 5 años vivió libre de la enfermedad.

Pero en el año 2020 comenzó a presentar nuevas molestias. 

"Estaba en Suecia y tenía una especie de reflujo ácido", recordó el actor. "No sabía lo que era. Así que me hice una resonancia magnética y descubrieron que había unos cuantos tumores más por la zona".

En total, fueron 6 masas las descubiertas en diferentes órganos, como el estómago, la médula y en el exterior del riñón, según relató Emma Krokdal, la prometida del actor. 

Si bien fueron removidos quirúrgicamente, uno de los tumores alcanzó el tamaño de un limón y por su posición se dificultó su extracción.

Se barajaron nuevas alternativas de tratamiento, que dañaron la salud del actor.

"Tenía heridas en la boca", recuerda. "Le dolían las manos, los pies y no podía comer nada caliente, nada frío ni nada picante. Le costaba mucho ingerir alimentos, así que seguía adelgazando", dijo su prometida.

Pero a pesar de tratar su cáncer, el pronóstico de los médicos era bastante negativo.

"Le pregunté: '¿Cuánto tiempo crees que me queda?'", recordó el sueco. "Creo que dijo que dos o tres años, pero pude notar en su voz que probablemente pensaba que era menos", sinceró.

Finalmente, mientras grababa "Los Indestructibles" y "Aquaman" en Londres, acudió a una nueva oncóloga quien descubrió una especial mutación y, por consiguiente, un nuevo tratamiento que permitió reducir en un 20 y 30% el tamaño de los tumores en un plazo de tres meses.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de riñón?

El cáncer de riñón, el primero que le encontraron a Lundgren, no produce muchos síntomas durante los primeros estadios de crecimiento, explicaron desde la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Pero con el avance de la enfermedad se pueden presentar las siguientes manifestaciones:

  1. Sangre en la orina.
  2. Dolor en la zona lumbar (espalda baja), específicamente en uno de los costados.
  3. Presencia de un bulto o masa en la región lumbar.
  4. Cansancio.
  5. Pérdida de peso involuntario.
  6. Fiebre o un resfriado persistente.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer