Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensó que era una espinilla: Cómo identificar un melanoma como el que tuvo Khloé Kardashian

Pronto se estrenará una nueva temporada de uno de los realities más largos y exitosos de la televisión, "The Kardashians", ahora bajo el sello de la cadena Hulu. Con la liberación de un nuevo tráiler se revelaron algunos de los acontecimientos que se seguirán de la millonaria familia estadounidense. 

Uno de estos serán los detalles de un melanoma que le descubrieron a la menor de las hermanas de la dinastía Kardashian, Khloé, durante el 2022. Para los fanáticos no fue una sorpresa, pues la influencer en octubre de dicho año comunicó su problema médico a través de sus historias de Instagram.

 

Khloé Kardashian. AFP.

 

Ir a la siguiente nota

"Tras notar un pequeño bulto en la cara y suponer que se trataba de algo sin importancia como una espinilla, decidí hacerme una biopsia, tras darme cuenta de que después de siete meses no cedía", escribió Khloé Kardashian, que añadió que previamente, a los 19 años, tuvo el mismo diagnóstico.

Ahora, en el nuevo tráiler, se revelaron inéditas imágenes de la cicatriz de casi cuatro centímetros que quedó en la mejilla izquierda de Khloé después de que el peligroso melanoma fuera removido. 

 

Capturas de pantalla YouTube/Hulu

 

¿Cómo puedo reconocer un melanoma?

Los melanomas son el cáncer de piel más agresivo que se conoce y, de no ser tratado a tiempo, puede ser mortal. Suele presentarse en personas y porciones de la piel más expuestas a los rayos del sol.

Este tipo de cáncer se produce en los melanocitos, o células productoras de melanina, en la piel, por lo que suele presentarse en lunares previos o como nuevas manchas.

Según el Consejo Contra el Cáncer de Australia, puedes reconocer el melanoma por las siguientes alteraciones de un nuevo o antiguo lunar:

  1. Cambios en el color. Dejan de ser uniforme, se aprecian diferentes tonalidades o se ve como manchado.
  2. Cambios en su tamaño, suelen aumentar su área. 
  3. Forma. Junto al aumento de tamaño, los bordes pueden cambiar y verse irregulares o no simétricos.
  4. Elevación.
  5. Picazón o sangrado.

Es recomendable realizar chequeos regulares de la piel, poniendo atención en lugares expuestos al sol, como en las manos, pies, plantas y cabeza. En casos menos frecuentes, el melanoma puede aparecer bajo las uñas o en las membranas que recubren el interior de la boca, ano o vagina.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer