Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Semana Santa: ¿Cuántos huevos de chocolate pueden comer los niños?

Si bien Semana Santa es un periodo de recogimiento para los creyentes cristianos, Domingo de Resurrección es una fecha particularmente especial para los niños porque es el día que pasa el conejito de pascua.

Durante esta jornada se entretendrán buscando los huevos de chocolate que este mítico personaje esconda. Pero, para muchos, la pregunta es, cuáles son las recomendaciones de los expertos sobre el consumo de estas golosinas.

Ir a la siguiente nota

¿Cuántos huevos pueden comer?

Los expertos coinciden en que no existe una respuesta única para esta pregunta, y que depende de cada profesional la recomendación que se entregue.

Por un lado, la nutrióloga infantil de Clínica Alemana, la Dra. María José Figueroa, indica que esta es una decisión que tiene que venir de la autonomía de los niños y no necesariamente una norma impuesta por los padres.

 

Unsplash

 

"El único capaz de resolverla es el niño o niña, según sus señales de hambre y saciedad, y de acuerdo al placer que les genera comer chocolates", explicó la experta.

"La mejor forma de educar es a través de la división de responsabilidades: como padre o madre decides qué, cuándo y dónde, y los niños deciden cuánto y si lo desean", añadió la especialista.

La nutrióloga además recomienda no tratar estos dulces como si fueran alimentos prohibidos, ya que esto solo genera una sensación de culpa en los niños al momento de comerlos. Además, los pequeños se pueden favorecer de que les enseñes a comer lento, disfrutando los alimentos y su sabor.

¿Cuáles son los mejores huevitos?

Si la preocupación es la cantidad de azúcar que puedan ingerir durante estas fechas, la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O'Higgins, Ximena Rodríguez, definió cuáles serían la mejor variedad.

"Es mejor preferir los chocolates negros, que contienen una mayor cantidad de cacao asociado a un efecto antioxidante y mejor salud cardiovascular", explicó Rodríguez en un comunicado de prensa.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Semana Santa