Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dentro o fuera del refrigerador? Este es el lugar donde deberías guardar las papas

Las papas son de aquellos versátiles ingredientes que no pueden faltar en la casa de muchos chilenos. Si compras en grandes cantidades para que nunca te quedes sin papas, es importante que sepas almacenarlas correctamente para así alargar su vida útil.

Probablemente habías escuchado que por nada del mundo debes dejarlas dentro del refrigerador, pero ahora los expertos habrían cambiado de parecer. 

Ir a la siguiente nota

¿Las puedo dejar dentro del refrigerador?

Según reportan desde la Agencia de Estándares de Comida del Reino Unido, habrían cambiado las recomendaciones y ahora sí se podría guardar los tubérculos dentro del electrodoméstico.

Previamente, diferentes organizaciones han recomendado incesantemente dejar las papas al aire libre, en un lugar oscuro, sin humedad y sin exposición directa al sol, como la mejor alternativa.

De hecho, portales como WebMD, aseguran que colocar las papas crudas en el refrigerador solo hará que el almidón se convierta en azúcar y que después tu comida se vea más oscura y quede más dulce al momento de cocinarla.

 

Freepik

 

 

Ahora, según la organización alimentaria británica, no solo se recomienda dejarlas dentro del electrodoméstico, sino que aseguran que esto ayudaría a mantenerlas en un buen estado por más tiempo.

"Un estudio reciente, que ha sido revisado por el Comité sobre la Toxicidad de las Sustancias Químicas en los Alimentos, los Productos de Consumo y el Medio Ambiente (COT), ha demostrado que el almacenamiento doméstico de papas en el frigorífico no aumenta materialmente los azúcares formadores de acrilamida, lo que se conoce como endulzamiento por frío, en comparación con el almacenamiento en un lugar fresco y oscuro", detallaron desde la Agencia de estándar alimentario.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de