Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atraen malas energías: Los 4 elementos que debes sacar de tu hogar, según el feng shui

El feng shui es una filosofía de origen chino que cree en el balance de las energías a través de los objetos y su posición en los espacios. En la decoración, es un criterio importante, ya que podría afectar las buenas o malas vibras que ingresan a tu hogar. 

Si este año prefieres no arriesgarte y atraer la mejor suerte posible, revisa cuáles son los elementos dentro de tu casa que estarían atrayendo malas energías. 

Plantas artificiales o flores secas

 

Pixabay

 

Los expertos en el feng shui advierten que lo mejor para decorar los interiores son las plantas vivas y bien cuidadas. 

El problema de estos implementos es que atraen energías inertes. De hecho, las flores secas, son una fuente de la energía yin qi, relacionada directamente con la muerte.

La experta en feng shui, Anjie Cho, indica que cuidar de una planta viva, además de atraer buenas energías, te enseñará a "cultivar la bondad y franqueza, ya que están relacionadas con el elemento de la madera".

Cactus o plantas con espinas

 

Pexels

 

Si bien, las plantas vivas son mejores que las plásticas, no toda la vegetación es necesariamente buena, y es que, según el feng shui, los cactus podrían ser conflictivos.

Para la experta Montserrat Beltrán, cualquier planta que tenga pinchos no es recomendable. Esto significa que las rosas, cuyas espinas pinchan, no serían buenas, pero el aloe, cuyas hojas terminan en punta, sí se podrían tener dentro del hogar. 

Ahora, si recibiste de regalo un cactus o eres fanático de este tipo de plantas, Anjie Cho permite que las tengas dentro del hogar, pero bien cuidadas.

Espejos sucios o rotos

 

Pexels

 

Los espejos tienen el potencial de dejar fluir las buenas energías a lo largo de tu casa, siempre y cuando estén bien utilizados.

Para esto, debes mantenerlos limpios y jamás guardar un espejo roto. Según Montserrat Beltrán, tampoco deberías poner un espejo frente a otro, nunca colocarlo reflejando tu cama o en los pasillos.

Lo mejor, según la experta, es dejarlos en espacios amplios, como living y comedor, ya que aportarán con la energía del agua, ideal para promover la "buena comunicación entre la familia o tus invitados", detalla. 

Relojes que no funcionan

 

Pexels

 

Puede que sea una herencia del abuelo o una reliquia que encontraste en venta, pero el valor emocional o incluso monetario de tu reloj no son considerados para el feng shui. 

Según los expertos en esta filosofía, si no funciona correctamente, un reloj o cualquier antigüedad, estancará la energía del hogar en vez de dejarla fluir. 

Una vez que repares o cambies el reloj, también debes elegir bien el lugar en el que lo dejarás. La experta Anjie Cho recomienda evitar instalarlos en comedores, ya que te harán sentir apurado para terminar de comer, o en el dormitorio. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de