Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Las polillas invadieron tu despensa? De esta manera puedes eliminarlas

Las polillas no son un insecto peligroso, pero cuando llegan a la despensa si son muy invasivas. Sin que nos demos cuenta, pueden acomodarse en los alimentos que quedan fuera del refrigerador. 

 

Shutterstock

 

Pastas, legumbres, arroz, e incluso las cajas son algunos de los sitios que estos animales convierten su hogar en donde se alimentan, ponen cientos de huevos y, al mismo tiempo, los hacen inutilizables para los humanos.

Hay varias señales que advierten que los insectos llegaron a colonizar tu cocina. Puede que encuentres a uno de estos ejemplares volando. Lo puedes identificar porque son más claras, pequeñas y delgadas que las polillas que acostumbras a ver por tu pieza en la noche.

Cuando revises tus alimentos, verás que aquellos contaminados tienen como telas de arañas rodeando su contenido, pero en vez de ver arañas adentro, encontraras larvas y polillas.

Revisa cuáles son algunas de las estrategias que puedes utilizar para evitar que los bichos lleguen a tu cocina.

¿Cómo evitar las polillas en la despensa?

La manera en que guardas las cosas ayuda a evitar la llegada de las polillas. Lo ideal sería almacenar los productos de la despensa en frascos de vidrio o contenedores con cierre hermético. 

Si añades a cada envase hojas de laurel o flores de lavanda, su aroma permitirá espantar a los insectos.

 

Unsplash

 

Pero estos animales ingresarán de todas formas a tu casa si es que los huevos ya contaminaron los alimentos, incluso antes de que los compraras.

Para evitar que estos queden dentro de los frascos de vidrio, puedes considerar colocar productos como la harina, avena, frutos secos y arroz en el freezer unas horas antes.

Desde The Spruce, indican que mantenerlas en el congelador entre 48 a 72 horas, sería suficiente para eliminar las larvas.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de