Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? Estudio determinó en qué horario quemas más grasas

El deporte y la actividad física son necesarios para mantener un buen estado de salud general. No solo sirve para bajar de peso, pues mover tu cuerpo también permite mejorar tu salud mental, la condición de tu corazón, resistencia y te ayudaría a vivir más.

Sin importar en qué momento del día le dediques un tiempo al ejercicio físico, podrás notar los cambios positivos de todos modos, pero una nueva investigación, realizada por expertos de la Universidad de Copenhague, determinaron que existe una banda horaria que te ayudaría a quemar más grasas.

Su trabajo, que experimentó los efectos del ejercicio en roedores, descubrió que al coordinar el ejercicio físico con tu ritmo circadiano podrías potenciar tu metabolismo.

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Al menos cuando se trata de roedores, la actividad física durante las horas de la mañana y con el estómago vacío, resultó elevar la tasa del metabolismo de los animales, por lo que su cuerpo continuaba quemando grasas incluso cuando se encuentra en reposo.

 

Unsplash

 

"Nuestros resultados sugieren que el ejercicio a última hora de la mañana podría ser más eficaz que el ejercicio a última hora de la tarde en términos de impulsar el metabolismo y la quema de grasa; si este es el caso, podrían resultar de valor para las personas con sobrepeso", comentó en un comunicado el profesor Juleen R. Zierath, de la casa de estudios europea.

Si bien los ratones y los humanos son más similares de lo que podrías pensar, por lo menos a un nivel fisiológico y molecular, no se puede asegurar que en las personas ocurriría lo mismo.

Pero este trabajo abre una nueva puerta investigativa, para que futuros científicos revisen si es que realmente ejercitarse en las mañanas ayuda a acelerar el metabolismo y quemar más grasas en los humanos.

Todo sobre Estudios científicos