Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es recomendable tener gatos dentro de la casa? Estudio resuelve dónde deberían vivir los felinos

Los gatos son mascotas totalmente diferentes a los perros. Su característica más diferenciadora es su independencia, un rasgo por el que muchos dueños de felinos los dejan vivir libremente, salen a la calle, se pasean por las casas de los vecinos y vuelven cuando quieren.

 

Unsplash

 

Por el contrario, algunas personas no permiten que sus gatos dejen el hogar, lo que puede despertar muchas críticas o adherentes. 

Ahora, un estudio podría poner fin a la discusión, ya que reveló cuál es la condición ideal en la que deberían vivir los gatos.

¿Dónde deben vivir?

En este caso, investigadores de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, revisaron el contenido grabado por 60 cámaras activadas por movimiento, ubicadas en 1.500 sitios de muestreo, repartidas por la capital estadounidense, Washington D.C. 

En ellas quedó retratado el comportamiento de los animales, junto a los riesgos que son expuestos y los que las mismas mascotas ocasionan. 

Según este trabajo, es responsabilidad de los humanos mantener a los felinos dentro del hogar, para prevenir peligros como contraer enfermedades, como la rabia. 

 

Unsplash

 

"Hemos descubierto que el gato doméstico medio de Washington D.C. tiene una probabilidad del 61% de encontrarse en el mismo espacio que los mapaches", explicó el autor principal y estudiante de doctorado de la casa de estudio, Daniel Herrera.

En el país estadounidense, estos mamíferos representan el principal vector transmisor de la rabia, por lo que los gatos están altamente expuestos. 

Por otro lado, los felinos ponen en riesgo a otros animales propios de cada ecosistema. Hace unos meses lo adelantaba el respetado biólogo polaco, Wojciech Solarz, que los clasificó como "especies exóticas invasoras".

A diferencia de lo que muchos podrían pensar, las cámaras no registraron gatos cazando alguna plaga, como ratones, en cambio, cazaban pequeñas especies autóctonas de la ciudad, poniendo en riesgo su supervivencia. 

Todo sobre Mascotas

Todo sobre Estudios científicos