Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Serían un peligro para la biodiversidad: Científico define que los gatos son una "especie invasiva"

El gato doméstico, también conocido como Felis catus ingresó a la lista de animales listados como "especies exóticas invasoras". La nueva categorización fue realizada por el respetado biólogo polaco Wojciech Solarz, quién trabaja para la Academia Polaca de las Ciencias. 

La Convención de Biodiversidad Biológica considera que las especies invasoras son aquellos animales que ingresan a un ecosistema, en el que se reproducen con mayor rapidez y el que no cuenta con depredadores naturales o competidores, que permitan controlar su población. 

En el caso de los felinos, estos se autodomesticaron y comenzaron a llevar una vida junto a los seres humanos hace, aproximadamente, 10 mil años. 

¿Por qué son considerados invasivos?

 

Unsplash

 

Los gatos domésticos, junto a las 1.786 especies que forman parte de la lista bajo esta categoría, son responsables de un negativo impacto en el ambiente. 

Según explicó el profesor Solarz a AFP, "los gatos cumplen el 100%" de los criterios para ser considerados de peligrosidad. 

Específicamente, esto se debería al impacto que tendrían en las poblaciones de aves y otros pequeños mamíferos que son cazados por los gatos domésticos. 

Según detalló el biólogo, cada año, cerca de 140 millones de pájaros morirían en las garras de los felinos de Polonia.

Todo sobre Mascotas

Leer más de