Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sigrid Alegría confiesa ser demisexual: ¿Qué significa esta orientación sexual?

"Soy demisexual", confesó Sigrid Alegría en el programa "Abro Hilo" del Canal Vive. La actriz de 48 años conversó abiertamente sobre su sexualidad y sus relaciones de pareja con el periodista Felipe Cárdenas. 

"Descubrí, hace poco, que soy demisexual. Tener una vida íntima solamente si hay emociones de por medio, un compromiso emocional", explicó la actriz. "Me gusta encontrarme con alguien y, de hecho, me enamora estar con alguien que tenga esa misma sensación, ese mismo deseo o elija la misma opción que yo".

Actualmente, Alegría mantiene una relación con el actor y youtuber Francisco Germain, quién además de ser 14 años menor que la actriz, también se siente identificado con esta orientación sexual.

¿Qué es ser demisexual?

Esta es una orientación sexual, así como la bisexualidad, homo o heterosexualidad. En el caso de la demisexualidad en específico, el sitio demisexuality.org la define como la "orientación sexual en la que alguien siente atracción sexual solo por personas con las que tiene un vínculo emocional".

"En buen chileno, es tener el poto pegado al corazón", explicó Alegría. 

En este caso, el término no describe el género o el sexo asignado al nacer por el cual se siente atracción, sino que define cómo es que sienten atracción.

Esto no significa que quienes se identifican como demisexuales sean religiosos, tengan menor deseo sexual que otras personas o no les guste el sexo. Tampoco implica que deben sentir amor por el otro, sino que cada uno definirá el tipo de lazo que requiere.

Podría ser una relación de amistad, amor platónico o romántico, lo que define a la persona que los atrae. 

Es por esto que para estas personas el sexo casual no es una opción con la que se sientan cómodos, e incluso si recurren a esto, puede que se sientan obligados o presionados a hacerlo.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de