Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sería una nave: Esta es la explicación de los expertos para la misteriosa espiral en el cielo de Hawái

Una extraña formación luminosa fue captada por una de las cámaras del telescopio japonés Subaru, ubicado en el observatorio Mauna Kea en Hawái. El video muestra una extraña espiral rotando y trasladándose sobre el cielo nocturno de la isla.

 

Subaru-Asahi STAR Camera"

 

Las imágenes, captadas el pasado 18 de enero, fueron transmitidas en vivo a través de YouTube e identificadas por agudos seguidores.

¿Qué es la extraña espiral? 

Según comunicaron desde la cuenta de Twitter de los operadores del Telescopio Subaru, esta podría ser una formación producida por el lanzamiento de uno de los cohetes de la compañía SpaceX de Elon Musk.

Scott Tilley, rastreador de satélites ciudadano, se sumó a la conversación confirmando que la misteriosa figura se ubicaba en un sector por el que se esperaba observar el lanzamiento de un cohete Falcon 9, con un nuevo satélite de posicionamiento global (GPS).

¿En qué momento se habría formado la extraña espiral?

La extraña espiral se habría formado durante la separación de la segunda etapa del Falcon 9.

Esta no es la primera vez que estos cohetes producen inusuales formaciones en el cielo. En junio de 2022, esta vez en Nueva Zelanda, una espiral de color azul, parecida a una galaxia, confundió a los habitantes de la isla oceánica. 

En esa ocasión, fue el astrónomo Tony Phillips, quién explicó en Space Weather, como los últimos humos del cohete podían ser los responsables de la formación.

Todo sobre Astronomía

Leer más de