Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Estás infestado? Estos son 5 métodos caseros para espantar a las hormigas

Durante el verano, las hormigas, al igual que la mayoría de los insectos, se encuentran más activas que nunca, por lo que no es de extrañar que en algún momento de la temporada los encuentres en fila india dentro de tu hogar.

 

Shutterstock

 

Además de buscar los restos de comida o dulces que pueda haber en tu casa, las hormigas podrían ingresar a aquellos lugares más húmedos, como los baños, para así encontrar agua durante los periodos de sequía.

Si bien puedes mantenerlas alejadas si es que eres limpio, ordenado y bloqueas cualquier filtración, una vez que uno de estos insectos encuentra su camino al interior, millones le seguirán.

Revisa cuáles son los métodos con los que los puedes repeler.

Con detergente líquido

 

Unsplash

 

Una manera de evitar que las hormigas entren a tu casa es quitar todo el rastro de la feromona que liberan para guiar el camino de sus compañeras.

Si mezclas un poco de detergente para lavar loza con agua en una botella con rociador, puedes aplicarla en las superficies que sueles ver los insectos.

Desde Healthline, recomiendan limpiar inmediatamente los residuos que deje el líquido y volver a aplicar cuando sea necesario.

Limpia con vinagre

 

Pixabay

 

El vinagre blanco, un clásico en el mundo de la limpieza, también actúa como un repelente natural. Puedes utilizarlo para limpiar las superficies, por ejemplo, añadir un poco al detergente con que limpias el piso (JAMÁS lo mezcles con cloro).

Otra opción es diluir tres partes de vinagre por una de agua y dejarla en una botella con rociador, así lo puedes aplicar en pisos, ventanas, o incluso en el patio de la escasa para espantar las hormigas, detallaron en Family Handyman.

Usa aceites esenciales aromáticos

 

Unsplash

 

Ciertos aromas son muy desagradables para los insectos, por lo que son considerados repelentes naturales. En el caso de las hormigas, son los olores más cítricos y mentolados los que alejan a estos animales.

Se pueden utilizar aceites esenciales, ya que entregan un potente olor y son bastante seguros para el cuerpo humano. 

Desde el sitio Healthline recomiendan los aceites de menta, de árbol del té (tea tree), limón eucaliptus, u otros cítricos.

Estos pueden ser diluidos con agua y rociados sobre las superficies o puedes empapar un poco de algodón y colocarlos estratégicamente por los lugares en que has visto o han entrado las hormigas.

Pimienta negra

 

Unsplash

 

Así como a ti te pica la nariz, la pimienta también molestaría los sentidos de las hormigas, por lo que si la detectan, buscarán evitarla a toda costa.

Para emplearlo, puedes colocar pimienta molida en el camino que siguen las hormigas o diluirla en agua para rociar los puntos de tu casa por los que ingresan.

Con granos de café

 

Pixabay

 

Con los granos de café puedes obtener los mismos resultados y para no gastar tus preciados granos, puedes aplicar la borra del café recién hecho en las superficies.

También puedes utilizar los granos para cubrir la tierra que rodea las plantas al interior del hogar y así los insectos no lleguen a comer sus hojas, recomendaron en Country Living.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de