Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pueden poner en riesgo tu salud: Estos son los productos de limpieza que jamás deberías mezclar

Limpiar el hogar es una ciencia que, aunque no lo creas, se podría considerar muy exacta. Es que además de existir trucos específicos para diferentes problemas, también debes tener cuidado con los productos que utilizas. 

Nunca debes olvidar que estás trabajando con químicos, en algunos casos corrosivos, que están formulados para que los puedas usar con seguridad, pero no contemplan ser mezclados entre ellos, aunque todos estén hechos para limpiar. 

Dependiendo de lo que uses, podrías terminar expuesto a la emanación de peligrosos gases, que podrían dañar tu piel, ojos o incluso el tejido que recubre tu garganta. 

Cloro y amoníaco

 

Pixabay

 

El amoníaco es un elemento que se encuentra en una variedad de productos de limpieza, especialmente en aquellos destinados a la limpieza de vidrios y ventanas gracias a su rápida evaporación. Este líquido de potente olor permite desinfectar y limpiar la suciedad de las superficies, y jamás deberías permitir que entre en contacto con el cloro

Cuando ambos compuestos interactúan, se producen cloraminas, las que, en grandes cantidades, producen síntomas como irritación de ojos, nariz, garganta, dolor en el pecho e incluso podrían dañar los pulmones. 

Cloro y alcohol

La mezcla de estos resulta en un compuesto que probablemente has escuchado mencionar en alguna serie o película, el cloroformo

"El cloroformo puede utilizarse para dejar a la gente inconsciente, y se sospecha que provoca cáncer", explicó el químico Alexander Lu a la revista estadounidense Insider

La exposición a este químico podría resultar en daños al sistema nervioso, pulmones, piel, riñones u ojos, según explicaron en la Fundación de Educación Toxicológica.

Cloro y vinagre 

 

Freepik

 

A pesar de que el vinagre es seguro para tu consumo, esto no significa que se pueda colocar a todo y con cualquier cosa. Este aderezo se podría volver particularmente peligroso cuando se mezcla con cloro, ya que libera un gas tóxico que produciría una sensación de ardor en los ojos, garganta y nariz, además de provocar tos, náuseas, vómitos, problemas para respirar o incluso la muerte. 

Peróxido de hidrógeno y vinagre

El peróxido de hidrógeno es un químico antiséptico que puede ser muy recomendado para desinfectar diferentes superficies. Es que es capaz de eliminar bacterias, pero incluso podría ayudar a blanquear los textiles. 

Pero si estás lavando la ropa y piensas que colocarlo con tus prendas y un poco de vinagre blanco es una combinación ideal, estás completamente equivocado. 

Estos ingredientes forman ácido peracético, un subproducto que podría dañar la piel, ojos, nariz, garganta, o incluso los pulmones, según reportan desde la Fundación de Educación Toxicológica.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de