Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Evitas el gluten? Estas son las bebidas alcohólicas que deberías dejar fuera de tu dieta

Si bien las personas que evitan el gluten son principalmente aquellas que padecen la enfermedad celiaca, también hay quienes lo excluyen de su dieta bajo la creencia de que así su alimentación será más saludable o que mantendrán su peso a raya.

El gluten es el nombre de las proteínas que contiene el trigo y otros tipos de grano como el centeno, la cebada y la avena, y es responsable de espesar ciertos alimentos procesados y dar estabilidad a las masas, como las del pan, por ejemplo.

Sin embargo, la comida no es el único elemento que puede contener este nutriente, ya que también hay algunas bebidas que lo tienen incorporado dentro de sus ingredientes y te las detallaremos a continuación.

Estas son las bebidas que contienen gluten

Cerveza

En estos días calurosos, este trago se vuelve una tentación para muchos, pero quienes no consuman gluten deberían sopesar la sed con otra bebida. La razón, tiene que ver con forma de preparación y los ingredientes con los que está hecha la cerveza.

Este brebaje suele contener cereales con gluten como la cebada o el trigo. Afortunadamente, los celiacos pueden encontrar algunas marcas que han lanzado cerveza sin este nutriente.

 

Pixabay.

 

Whisky

El whisky es otra de las bebidas con las que deberías tener precaución si el gluten no es parte de tu dieta. Algunos fabricantes suelen incluir cebada entre los cereales con el que se prepara el fermentado base de este destilado.

La recomendación es revisar el etiquetado del producto antes de comprarlo, ya que ahí se especifica si es libre de gluten.

 

Pexels.

 

Vino

Curiosamente, algunas variedades de vino tinto también pueden tener pequeñas cantidades de gluten. Eso sí, esto tiene que ver más con su preparación que con sus ingredientes, puesto que a menudo se utilizan productos o utensilios que contuvieron o se manejaron con cebada. Para evitar problemas de salud, algunas marcas especifican esta información en su etiqueta.

 

Unsplash.

 

Todo sobre Alimentación saludable