Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Amas el choclo? Estas son las personas que no deberían comerlo mucho

Porotos, en pastel o humitas, la lista de preparaciones que puedes hacer con choclo es infinita. Si bien tiene un buen aporte de vitaminas y minerales, este es un grano bastante calórico, por lo que deberías controlar cuánto comes. 

 

Por muy natural que sea, su consumo en exceso podría ocasionar algunas complicaciones. Estos son algunos de los diagnósticos con los que podrías tener problemas, o que incluso podrías desarrollar, si es que este verano te lo pasas comiendo mucho.

Si tienes diabetes

 

 

Shutterstock

 

Si tienes diabetes, debes tener mucho cuidado con las cantidades de humitas que comas, especialmente si eres de los que les pone azúcar.

Además de los agregados, el maíz es primordialmente un carbohidrato con altos niveles de almidón. Estos nutrientes son responsables de drásticas alzas en los niveles de azúcar en la sangre, puesto que en el organismo se descomponen como azúcares que ingresan inmediatamente al torrente sanguíneo y ante los cuales el páncreas no puede reaccionar con la rapidez necesaria.

Desde el sitio Eat This recomiendan no solo limitar la porción de choclo que consumas, también acompañarlo con proteínas y vegetales de lenta absorción.

Si quieres bajar de peso

 

Unsplash

 

Si estás buscando perder peso, a través de la alimentación saludable, deberías controlar las porciones de choclo que consumas este verano.

Un estudio de la Universidad de Harvard determinó que por cada porción extra de choclo, al día que consuma un adulto, está asociado a un aumento de peso de 0,9 kilos por cada año. Este sería un número bastante alto, si es que se compara con los mismos resultados de otros carbohidratos, como las papas o arvejas. 

Si quieres evitar enfermarte

 

Shutterstock

 

En casos extremos, muy extremos, comer mucho choclo podría causar una deficiencia alimentaria de niacina o vitamina B3, conocida como pelagra.

Esto sería particularmente probable cuando no se trata con cal el maíz. Por eso en países como México, en el que la base de su alimentación es el choclo, no se ven más casos de pelagra, ya que se usa agua de cal para preparar las tortillas, y así se logra compensar.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud