Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Que no se eche a perder: ¿Cuánto tiempo duran los distintos tipos de carne en el congelador?

Considerando los altos precios que tienen actualmente los alimentos debido a la inflación, es muy importante tener toda la información necesaria para evitar que estos se descompongan.

 

Por mucho que sean almacenados en el refrigerador o incluso dentro del congelador, estos no son eternos, y para evitar que se descompongan o te enfermes, lo ideal es consumirlos previamente a una fecha establecida.

Pero los cortes de carnes no suelen incluir indicaciones sobre su duración en el almacenamiento. Revisa cuáles son algunas de las recomendaciones que tienen los expertos de la carne sobre el periodo que puedes dejar estos productos en el freezer. 

Carne de vacuno

 

Unsplash

 

Desde la carnicería "Doña Carne" recomiendan mantener estos productos crudos y congelados entre 8 a 12 meses. Pero hacen la salvedad para los cortes con más grasas, los que no deberían permanecer en el refrigerador por más de dos meses.

Lo mismo especifica la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la carne molida. Según el organismo, esta debería ser consumida antes de que se cumplan tres a cuatro meses en el congelador.

Aves

 

Unsplash

 

El pollo y el pavo, enteros, tienen una vida útil de mayor duración en el refrigerador. Según detallaron en la FDA, podrías guardarlo por hasta un año, sin que cambie mucho su textura o sabor.

Ahora, si tienes trozos de pollo, como pechuga, trutro o ala completa, entonces estos deberían ser consumidos antes de los 9 meses.

Cerdo y cordero

 

Pexels

 

Cuando se trata de animales como el cerdo y el cordero, desde Doña Carne explican que su periodo de conservación es entre 4 a 12 meses dentro del freezer.

En caso de que sea un trozo que ya esté cocido, entonces la FDA recomienda no dejarlos más de dos a tres meses congelados.

Pescados y mariscos

 

Pexels

 

Los pescados deben ser diferenciados según su variedad. Si quieres almacenar uno más grasoso, como el salmón o el atún, entonces estos no pueden pasar más de dos a tres meses en congelamiento. En cambio, los cortes magros, como la merluza, se mantienen en buen estado por hasta 6 meses.

Por último, los mariscos frescos, como el camarón, lo deberías comer entre 3 a 6 meses después de que lo congelaste.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de