Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podrías tener diabetes: Estos son 5 síntomas que no conocías que advierten sobre la enfermedad

La diabetes es una enfermedad que en las etapas más tempranas no produce mayor sintomatología. Pero mientras antes se reconozca, mejor se puede contrarrestar, e incluso en algunos estadios se podría revertir.

Los síntomas más conocidos son la sed excesiva y el aumento de apetito. Pero existen otras manifestaciones que podrían estar advirtiendo un problema, las cuales te detallamos a continuación:

Prurito o picazón

La irritación o picazón de la piel es bastante común entre las personas con diabetes. La intensidad de este síntoma dependerá de cada caso.

Esto suele resultar del daño producido a las fibras nerviosas de las capas más externas de la piel por la alta presencia de glucosa.

Infecciones bacterianas 

Las alteraciones en el sistema inmune aumentan las probabilidades de estas infecciones. Además, mucha azúcar en la sangre y tejidos, produce el ambiente ideal para el crecimiento de microorganismos.

Suelen ser más frecuentes en el tracto urinario, genitales (especialmente mujeres), piel o en la boca

Orzuelos

Según el Centro especializado en diabetes del Dr. Mohan (Estados Unidos), padecer recurrentemente de esta infección en los párpados, es una de las manifestaciones más tempranas de la enfermedad y debería ser razón suficiente para que te practiques los exámenes de sangre necesarios.

Problemas en la piel

Además de infecciones y picazón, se podría presentar dermatitis o caspa seborreica en el cuero cabelludo. Esta se caracteriza por generar escamas de color amarillento o blanco, y podría afectar también tu rostro y torso. 

Condiciones como la acantosis nigricans también se han registrado en pacientes con diabetes. Este trastorno suele oscurecer y engrosar la piel que se encuentra alrededor de las articulaciones, como cuello, nudillos, axilas, codos y rodillas. 

Problemas de visión

El ojo diabético es el nombre con que se describe al grupo de problemas que pueden afectar al globo ocular. Cataratas, retinopatía, edema macular, glaucoma, son algunas de las afecciones que se pueden padecer. 

Con el avance de la enfermedad, el daño en los ojos podría terminar en una ceguera parcial o completa. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes

Todo sobre Salud

Leer más de