Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿A partir de qué edad debo controlar mis niveles de azúcar para evitar la diabetes?

  • Por Meganoticias

La diabetes es una de las comorbilidades más comunes en todo el mundo. Existen dos formas en que se presenta la enfermedad; el tipo 1, que actúa como una afección autoinmune y suele ser diagnosticada en la juventud; mientras que el tipo 2 está asociado a hábitos saludables y a la edad. 

Para poder diagnosticarla se requiere de un examen de sangre en el que se analizan los niveles de glucosa en ayuno y con comidas durante un periodo de tiempo determinado. Para esto se toma una serie de muestras de sangre.

Con estas se puede analizar cómo tu cuerpo libera insulina para así procesar la exposición al azúcar. 

Dependiendo de qué tan alterada esté la función del páncreas y la liberación de insulina, la enfermedad se podría estancar o incluso retroceder con una buena dieta y actividad física.

Existen diversos estudios que han demostrado que la resistencia a la insulina podría ser reversible con estos dos factores, además de la asesoría de un buen equipo médico.

¿A partir de qué edad me debo controlar?

"A pesar de que la Fuerza Preventiva de Estados Unidos recomienda hacer exámenes de detección de diabetes a partir de los 35 años, es especialmente importante para las personas entre 40 y 50 años, ya que el riesgo de tener diabetes tipo dos aumenta a partir de los 45", explicó la doctora Janine Darby, experta en familia y obesidad, a la revista Health.

Ahora, esto solo aplica si es que no has tenido sospechas previas o un diagnóstico médico. En estos casos, la frecuencia con la que debes testearte dependerá de cada caso y la puedes conversar directamente con un médico tratante.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Diabetes

Leer más de