Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Síntomas de diabetes en mujeres: Expertos alertan que los riesgos son mayores para ellas

  • Por Meganoticias

Los síntomas de diabetes en mujeres pueden variar considerablemente respecto a los de los hombres. A pesar de que la patología está bastante normalizada, existen signos de alarma que se vinculan con el género femenino y facilitan el diagnóstico.

Las personas con esta afección suelen sentir más sed, aumento de ganas de orinar, incremento del apetito, fatiga, entumecimiento, hormigueo en las extremidades, pérdida de peso injustificado y úlceras que no cicatrizan.

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Reino Unido indica que el hecho de que aparezcan alertas también depende de la naturaleza de la enfermedad. La diabetes tipo 1 se manifiesta con rapidez, mientras que la tipo 2 suele progresar lentamente.

Síntomas de diabetes en mujeres

Las infecciones micóticas vaginales y orales son uno de los primeros síntomas de diabetes en mujeres, así como la candidiasis vaginal. El cuadro se desarrolla debido a que los altos niveles de azúcar en la sangre desencadenan el crecimiento de hongos.

El portal especializado Healthline señala que también es usual tener infecciones urinarias por la entrada de bacterias al tracto urinario. La facilidad en su incremento responde a las fallas del sistema inmunológico.

Las mujeres diabéticas presentan daños en las fibras nerviosas, lo que desencadena pérdida de sensibilidad en zonas como manos, pies y piernas. Es probable que haya menos sensaciones en el área vaginal y disminución del deseo sexual.

Enfoque femenino

El síndrome de ovario poliquístico es una condición médica con la que se debe tener precaución, debido a que puede causar un tipo de resistencia a la insulina que se transforma en niveles elevados de azúcar en la sangre y eleva el riesgo de un diagnóstico diabético.

Los riesgos y síntomas de diabetes en mujeres suelen ser significativamente más elevados que en hombres, así como las complicaciones que experimentan con el paso del tiempo. Las más comunes son ceguera, daño renal y depresión.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos puntualizan que las mujeres deben ser más cuidadosas con el control del azúcar en la sangre, ingesta de alimentos saludables y práctica de actividad física frecuente.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida