Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Controla la glucosa en tu sangre y evita la diabetes con este examen revelador

  • Por Meganoticias

Si no tienes diabetes, pero sabes que estás abusando del consumo de azúcares y golosinas, es momento de revisar tu glucosa. Siempre es saludable realizarse exámenes de sangre para que el médico pueda indicar el tratamiento más adecuado.

Uno de ellos es el de hemoglobina glicosilada. Esta prueba arroja información de cómo estuvieron los niveles de glucosa en la sangre en los últimos tres meses. Dependiendo del lugar, a este examen también se le conoce como hemoglobina glicada o HbA1c.

Los niveles normales se ubican entre el 4% y el 6%. Si resulta superior al 6,5%, es probable que se diagnostique diabetes.

Es posible disminuir la glucosa

"Si tiene un mayor riesgo, debe medir su A1C dos veces al año", sugiere el doctor Charles Richardson, director ejecutivo de Cleveland Diabetes Care.

Según explica, un glóbulo rojo tiene una vida de 90 días. Durante este tiempo, la glucosa se adhiere más rápidamente en personas con niveles altos de azúcar.

"Con un enfoque multidisciplinario, la mayoría de los pacientes puede reducir la hemoglobina A1C", indicó Richardson. Esto incluye una nutrición óptima, la implementación de un régimen de ejercicio y medicación para la diabetes.

En el caso de la hemoglobina en general, un examen puede conducirnos a saber si padecemos anemia o alguna otra enfermedad. El nivel normal para la hemoglobina es, según la Clínica Mayo, el siguiente:

  • Para los hombres, de 13,5 a 17,5 gramos por decilitro.
  • Para las mujeres, de 12 a 15,5 gramos por decilitro.

Un estudio reciente publicado en el Journal of the Endocrine Society encontró que los suplementos de canela ayudaron a reducir los niveles anormales de glucosa en ayunas en personas con prediabetes. En todo caso, detener el consumo de azúcar es la acción más urgente para liberar al organismo de años de sobrecarga de glucosa.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de