Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guardianes a toda prueba: Estos son los perros de pastoreo que son los mejores protectores

Las razas de perros históricamente han sido utilizadas por los seres humanos en diferentes aspectos de su vida. Algunos son de compañía, mientras que otros han trabajado directamente con las personas en diferentes funciones.

Los perros de pastoreo son razas de canes entrenados para poder apoyar con el cuidado de los animales ganaderos. 

 

Si bien, algunos perros son entrenados para guiar eficientemente al ganado, otras razas fueron empleadas para proteger a vacas, ovejas u otras especies, de ladrones o predadores, lo que los convierte en los mejores guardianes.

Conoce cuáles son algunas de las razas de perros pastores consideradas como los mejores guardianes, según el American Kennel Club (AKC). 

Pastor alemán

Conocido por todos como una de las razas más protectoras, estos leales canes fueron criados con el propósito de tener el pastor perfecto para ovejas, pero con el tiempo se volvieron populares como animales ideales para acompañar a policías o fuerzas militares del mundo. 

Son una raza descrita como ágil, extremadamente inteligente, rápidos, obedientes y muy alerta. 

A pesar de ser animales orientados al trabajo, son muy juguetones y su capacidad de adaptación los ha vuelto una de las razas más populares en todo el mundo.

Pastor australiano 

Esta es una raza de tamaño mediano, notoriamente más pequeña que los pastores alemanes, pero igual de activos, inteligentes y atléticos.

Desde el American Kennel Club detallan que son descendientes de las razas más finas de pastores de Europa, pero su nombre lo recibieron cuando llegaron junto a los migrantes que pisaron por primera vez la isla oceánica al inicio del siglo XIX.

Desde entonces han sido utilizados como protectores y guías de ovejas, pero con el tiempo también han desempeñado importantes roles como trabajadores junto a los humanos, siendo animales de rescate, servicio o detectores de droga. 

Son una raza muy fácil de entrenar, que requieren de dueños con mucha energía, y además son juguetones y tienen una buena relación con los niños. 

Pastor de Anatolia

Provenientes de Anatolia, una península asiática que hoy pertenece a Turquía, esta es una raza preparada para enfrentar las extremas temperaturas de la región, que variaban de infernales y secos veranos a blancos inviernos con temperaturas bajo cero.

Esta raza de perros de gran tamaño han trabajado con diversos ganados, pero en la actualidad han participado del cine, con apariciones en películas como: "Amigos con beneficios" y "Como perros y gatos".

Son canes descritos como animales extremadamente independientes, calmados y muy amigables con quienes consideran de su familia. 

Puli

Si bien no pertenece a una de las razas más populares del mundo, sí es una de las que tiene una de las apariencias más extravagantes. 

Puede que los encuentren más parecidos a una mopa para limpiar el piso, pero estos canes son incansables trabajadores que durante años han trabajado junto a los humanos.

Son provenientes de Asia, y según el AKC, sus instintos son tan fuertes que "intentará arrear cualquier cosa: pájaros, otros perros, incluso niños pequeños, con un suave tirón del pañal", escribieron en el sitio oficial.

Además de protectores, son animales de gran tamaño, muy fáciles de entrenar, pero requieren de que cepilles constantemente su pelaje similar a la lana. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de