Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es tu favorito? Esto le pasa a tu cuerpo si tomas jugo de naranja todos los días

Uno de los desayunos favoritos, y que también resulta ser el punto clave en numerosas dietas, es el jugo de naranja. Debido a que está libre de azúcares, pero contiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes, este zumo natural se vuelve una opción increíble para empezar el día.

Numerosos son los beneficios que contiene consumir jugo de naranja al despertarse, sin embargo, su consumo excesivo podría no ser beneficioso para ciertas personas con enfermedades de base.

¿Qué beneficios tiene?

La naranja es una fruta que resalta en su composición nutricional, ya que, en su mayoría, posee vitamina C, la encargada de prevenir las enfermedades respiratorias y las infecciones. Sin embargo, este alimento también contiene vitamina A, B1, B5 y B6, ácido fólico y potasio, entre otros.

Gracias a su gran aporte vitamínico, el jugo de naranja al desayuno ayuda a:

  • Limpiar y purificar el organismo: Aumenta la secreción de la bilis, por lo que ayuda con la acidez, gastritis y úlceras estomacales.
  • Evita el estreñimiento: Elimina los desechos acumulados en los intestinos, mejorando el flujo intestinal.
  • Activa el metabolismo: Podría ayudar a controlar el peso.
  • Ayuda a la absorción de hierro: Permite que el sistema digestivo absorba todo el hierro consumido.
  • Alivia la anemia: Ayuda a aumentar la cantidad de glóbulos rojos de la sangre.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel: La cantidad de flavonoides y aceites esenciales que tiene ayuda a la hidratación y producción de colágeno.
  • Ayuda a prevenir la gota y la artritis: La naranja ayuda a nivelar los niveles de ácido úrico en el organismo.

De acuerdo con lo indicado por Mejor con Salud, "en promedio, un vaso pequeño de 100% jugo de naranja proporciona 67,5 mg de vitamina C, que es más del 80% del valor de referencia de nutrientes, la cantidad diaria recomendada para mantener la salud general".

¿Es bueno para todos?

A pesar de los múltiples beneficios de tomar jugo de naranja, no se recomienda beber más de dos vasos al día, ya que en personas sanas puede provocar problemas estomacales, tales como diarrea.

Asimismo, aquellas personas que de base tienen diabetes, gastritis, úlceras o síndrome de intestino irritable, no es recomendable el constante consumo de la naranja, que puede provocar malestar abdominal o quemazón en el esófago. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud