Estos son 4 consejos para que tu refrigerador funcione a la perfección y te ahorres la visita de un técnico

Cuando de electrodomésticos relevantes se trata, el refrigerador es esencial en la cocina. Especialmente ahora que comienza el verano, tener un lugar helado en donde guardar los alimentos es fundamental para que estos se preserven por más tiempo.

Incluso cuando se corta la luz durante unas horas, la falta del refrigerador es muy notoria. Si quieres evitar a toda costa que se descomponga repentinamente, revisa cuáles son las recomendaciones que debes seguir para alargar la vida útil de tu refrigerador.

No lo dejes al lado del microondas 

 

Pexels

 

El sitio de la cocina en que decides instalar tu refrigerador es muy importante. Los expertos indican que jamás deberías colocarlo cerca de otro artículo que emita mucho calor, como el microondas, horno o incluso los hornitos eléctricos de menor tamaño.

Es que los refrigeradores cuentan con sensores de ambiente que regulan el funcionamiento interno dependiendo de las temperaturas externas.

Si tienes una fuente de calor cerca, "le estás diciendo al refrigerador que la temperatura ambiente aumentó, por ende, tiene que trabajar más, acortándose su vida útil", contó en LUN, Daniela Beltrán, trainer de línea blanca de LG Electronics.

Esto, además, afectará a los alimentos que están adentro. Como el electrodoméstico trabaja de más, "vas a encontrar en el cajón de las verduras que algunas de ellas están con escarcha", agregó la experta.

Limpia la parte de abajo y atrás

 

Freepik

 

Existen ciertos hábitos de mantención que puedes implementar para evitar desperfectos en tu refrigerador. Uno de los más fáciles es la limpieza de las estructuras internas. 

Como cualquier otro artículo del hogar, los refrigeradores acumulan polvo, especialmente en la parte inferior y posterior, ya que no las estás tocando o moviendo constantemente, y justamente en estos puntos suelen estar los serpentines del condensador. 

Si estas estructuras quedan constantemente cubiertas de polvo, entonces no pueden liberar el calor de forma eficiente, haciendo que el compresor trabaje más duro y acortando la vida útil del electrodoméstico, explicaron desde Family Handyman.

No le coloques cosas encima

 

Pexels

 

Si bien, la parte superior del refrigerador es un tentador espacio de almacenamiento, lo mejor es dejarlo libre de papeles, plantas, decoración u otros electrodomésticos, recomiendan los expertos.

Según explicó Daniela Beltrán al diario nacional, la vegetación aumenta la humedad, lo que podría oxidar tu electrodoméstico o incluso podría ocasionar un cortocircuito. Por otro lado, colocar bandejas calientes podría provocar un mal funcionamiento y lo mismo pasaría con el papel porque "estás aislando el flujo de aire, la ventilación y puedes sobrecalentar tu aparato", comentó la especialista.

Siempre guarda la comida tapada

 

Pexels

 

Lo ideal es que utilices correctamente el interior del refrigerador para que este se mantenga funcionando por más tiempo. 

Esto significa que no deberías colocar la comida caliente en su interior. Si bien, guardar la comida caliente no representa un problema para la seguridad alimentaria, si pone en riesgo al aparato. 

Cuando lo haces, alteras la temperatura interna de otros alimentos y del refrigerador, por lo que este responde trabajando el doble para poder mantener el interior helado y enfriar aquello que guardaste, explicaron desde Bosch.

Igual de importante es que conserves todos los alimentos bien cubiertos o en contenedores para evitar que el interior del electrodoméstico huela mal, una posible contaminación cruzada o que restos de comida caigan sobre estructuras importantes del interior. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de