Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el truco con el que puedes laminar cebollas en segundos

Cortar las cebollas es una parte de la preparación de los alimentos que se puede volver muy tediosa al cocinar. No solo alarga el tiempo que te demoras en cocinar, también es un proceso que te hará llorar, literalmente, a menos que uses los trucos correctos. 

Pero si quieres acortar el tiempo de corte de las verduras, existe un truco que podría acelerar todo el proceso.

¿Cómo las corto?

 

Unsplash

 

Para seguir este consejo necesitas solo un tenedor y un elemento que quizás no todos tengan en la cocina, pero que son extremadamente útiles: un pelador. 

Además de quitar la cáscara de los tomates, otras frutas o zanahorias, con un pelador bien afilado también puedes obtener lascas de vegetales, como pepinos, zapallos italianos y, en este caso, de cebollas. 

 

Pixabay

 

Esto significa que una vez que termines de aplicar este truco no tendrás una cebolla cortada en cubitos, sino que un fino trozo, lo que en el mundo de la gastronomía se conoce como corte pluma o juliana.

Para aplicarlo, debes limpiar y pelar la cebolla, quita todas las capas que estén descompuestas. Luego, con el tenedor, clava un costado del tubérculo, para que así el utensilio te sirva de apoyo. 

Una vez que la tengas bien acomodada, pasa el pelador, moviendo hacia adelante y atrás, para que así puedas obtener las láminas

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de