Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cigarros electrónicos con nicotina podrían ayudarte a dejar de fumar, según un nuevo estudio

Una nueva revisión de bibliografía realizada por investigadores de la Colaboración Cochrane demostró que los cigarros electrónicos con nicotina serían un mecanismo eficiente para que los fumadores dejen el cigarro, en comparación con otras formas de terapia de reemplazo.

 

Unsplash

 

En la publicación se revisaron 78 estudios, que acumulaban más de 22 mil participantes, en el que se experimentaron estrategias para dejar el vicio. 

Según los expertos, se tiene evidencia con "moderada certeza" del posible efecto positivo que podría tener reemplazar los cigarros tradicionales, por los electrónicos.

¿Cuáles son los resultados?

 

Pixabay

 

Las terapias de reemplazo de nicotina consisten en que las personas dejen de percibir la nicotina a la que están acostumbrados por los cigarros, para, en cambio, absorber dosis menores en forma de parches, cigarros electrónicos o chicles.

En el caso de los cigarros electrónicos, estos son aparatos que te permiten vaporizar la nicotina acompañada de otro sabor. 

Se descubrió que las personas que usan esta forma de tratamiento durante 6 meses, tienen un 63% más de probabilidades de dejar el cigarro, en comparación con quienes usaban otros métodos. 

"Los datos de la revisión mostraron que si seis de cada 100 personas dejan de fumar utilizando la terapia de sustitución de la nicotina, entre ocho y doce dejarían de fumar utilizando cigarrillos electrónicos que contienen nicotina", explicaron en Colaboración Cochrane.

Todo sobre Salud

Todo sobre Estudios científicos