Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse lunar: Sigue la transmisión en vivo para ver el cambio de color en la Luna

En las primeras horas de este martes 8 de noviembre se podrá apreciar en el cielo oscuro del mundo un eclipse de Luna. Este tipo de eventos ocurren cada vez que la Tierra, el Sol y la Luna se alinean de manera que el planeta cubre con su sombra al satélite natural, cambiando su color de un gris brillante a un rojo intenso.

Este es el tercer y último eclipse del año que se puede ver en territorio chileno y, desafortunadamente, tendrá una visión bastante limitada, si es que lo quieres observar a simple vista. 

Para poder apreciar uno de estos fenómenos sin necesidad de una transmisión en vivo, deberás esperar hasta el eclipse total de Luna que se espera para el 14 de marzo del 2025.

La buena noticia es que, en esta oportunidad, puedes seguir el eclipse lunar de esta jornada a través de la siguiente transmisión en vivo:

Sigue la señal en vivo acá

 

¿Por qué Chile tendrá una visión limitada?

En esta ocasión, sobre el territorio chileno solo se alcanzará a ver un eclipse de Luna parcial. Esto significa que se podría ver un pequeño porcentaje de la Luna completamente oscuro, pero no toda su superficie. 

Además, coincide que el punto máximo del evento, aquel en que comience la denominada Luna de sangre, quedará completamente fuera de la vista, ya que a esa hora, el Sol estará bien posicionado en las alturas. 

Todo sobre Eclipse lunar