Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 5 problemas bucales que podrían indicar que tienes diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta directamente a todo el organismo. Debido a los cambios en la concentración de glucosa en la sangre, se afecta el funcionamiento de diferentes órganos y sistemas. 

Por lo general, esta variación y problemas de procesamiento del azúcar resultan en una serie de síntomas típicos que podrían hacerte sospechar que tienes diabetes, como la sed excesiva durante la noche, piel seca, necesidad de orinar seguido, sensación de hambre recurrente, entre otros. 

Pero de no controlarse o detectarse a tiempo la afección, esta podría causar problemas en puntos específicos, como la boca. 

¿Cuáles son los síntomas que pueden aparecer en la boca?

 

Unsplash

 

Los pacientes con diabetes tipo 2 tienen tres veces más probabilidades de padecer problemas dentales, y quienes han sido diagnosticados con tipo 1 tendrían un mayor riesgo, según informaron desde la Fundación para la Diabetes del Reino Unido

Es que la diabetes puede modificar la saliva, aumentando la actividad de las bacterias en la cavidad bucal.

Según el Instituto Nacional de diabetes, enfermedades digestivas y renales de Estados Unidos (NIDDKD), algunos de los principales problemas que pueden indicar que una persona tiene diabetes, son:

  1. Inflamación de las encías, sangrado, retroceso de las encías o coloración roja.
  2. Dientes sueltos. 
  3. Aumento del espacio entre cada diente. 
  4. Boca seca.
  5. Mal aliento.

Estos síntomas también se podrían manifestar por problemas bucales como diferentes enfermedades en las encías, gingivitis, periodontitis o caries dentales

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes

Todo sobre Salud

Leer más de