Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te duele un diente? Cómo saber si es que se trata de una carie

  • Por Meganoticias

La salud de tus dientes debe ser tan relevante como el resto de tu cuerpo. Mantenerlos en una buena condición parte por tener una buena higiene dental.

El problema más común son las caries. Estas son un daño permanente, que se produce por una mezcla de factores, como la acumulación de bacterias en la placa, el consumo comida azucarada y la mala limpieza.

Si no son tratadas a tiempo pueden dañar las profundidades del diente, provocar una infección grave, abscesos e incluso la pérdida de la pieza.

Por eso identificarlas a tiempo es fundamental para que las puedas tratar a tiempo. Estas son algunas de las señales de que la molestia en tu diente se podría tratar de una carie.

Dolor en el diente

El dolor constante en los dientes puede ser una señal. Algunas veces aparece como resultado cuando comes, masticas, en el exterior o alrededor de la boca.

Sensibilidad ante calor o frío

La sensibilidad en los dientes puede ser una señal, porque cuando el esmalte se comienza a desgastar, afecta la dentina la que protege las entradas nerviosas del diente.

Sensibilidad con las comidas dulces

El dolor aparece como la sensibilidad a las temperaturas, pero solo de forma específica cuando comes algo dulce.

Manchas en el diente

Con el daño en el diente, aparecen manchas blancas en el diente, pero que con el avance de las bacterias se van oscureciendo, y aparecen manchas cafés o negras en su superficie.

Hoyos en los dientes

No tiene por qué ser una cavidad enorme, pero con el avance de la caries, pueden aparecer hoyos en el diente, en el mismo lugar que primero se vio una mancha.

Tampoco esperes que aparezca en la parte superior del diente, a veces se pueden encontrar entre dos piezas, por lo que no lo podrás ver, pero lo más probable es que sientas dolor.

Esta es una señal de daño avanzado, así que si ves uno, es imprescindible que asistas a consulta con un especialista para evitar más daño.

Si crees que estos síntomas se acomodan a tu caso, lo mejor es que pidas una hora al dentista para lo antes posible.

Por lo demás, como prevención pueden realizarse radiografías y programar una visita con un especialista una vez al año, como mínimo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de